Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

Romney dice que nuevas leyes sobre armas no marcarán una diferencia

24/07/2012 11:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, quien en el pasado apoyó medidas de control de armas, dijo el lunes que leyes adicionales no hubieran evitado la masacre de la semana pasada en un cine estadounidense.

"Aún creo que la Segunda Enmienda (de la Constitución) es la manera correcta de preservar y defender y creo que nuevas leyes no influirán en tragedias de este tipo", afirmó Romney en una entrevista con Lawrence Kudlow del canal CNBC.

Tanto Romney como su rival, el presidente demócrata Barack Obama, han puesto reparos a la perspectiva de nuevas leyes de control sobre armas en los días posteriores a que un hombre disparara el viernes durante una función de la nueva película de Batman causando la muerte de 12 personas y heridas a otras 58.

En la entrevista, Romney dijo que ya existen leyes "muy estrictas" sobre armas en Colorado. El candidato había sido consultado específicamente sobre normas que pudieran prohibir la venta online de municiones o restringir la venta de armas semiautomáticas.

"Nuestro desafío no son las leyes, nuestro desafío son las personas quienes, obviamente, están trastornadas y llevan a cabo cosas inconcebibles, inimaginables, inexplicables", dijo Romney.

Algunos grupos a favor de los derechos de tener armas se han mostrado escépticos sobre Romney debido a medidas de control que implementó cuando fue gobernador de Massachusetts.

Cuando se le preguntó si una prohibición a las armas de asalto funcionó en Massachusetts, Romney habló sobre el apoyo que tuvo a la medida desde los partidos.

"La ley que aprobamos en Massachusetts fue una combinación de esfuerzos tanto de parte de aquellos que querían derechos adicionales y quienes se oponían a las armas, y se unieron e hicieron varios cambios que establecieron, creo, un mejor ambiente para ambos, y por eso ambos lados celebraron la aprobación de la ley", afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
96
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.