Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

La Ropera, España, honra en estos días a la Virgen del Campo

08/09/2010 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El poblado de La Ropera, España, viste en estos días sus mejores galas para honrar a la Virgen del Campo. Las actividades se iniciaron el pasado sábado por la tarde con la inauguración del monolito que refleja una imagen del patrón San Isidro Labrador, lo que atestigua el carácter labriego de las gentes que viven en este poblado de colonización. El acto estuvo presidido por el alcalde de Andújar, Jesús Estrella, y la alcaldesa pedánea de La Ropera, Encarnación Muñoz Plaza.

Posteriormente tuvo lugar el pregón en honor de la Virgen de Campo, oficiado por Manuel Almansa. Su presentador, Óscar Menéndez, reflejó la amplia trayectoria cofrade del pregonero al que considera además un 'heraldo de la palabra'.

Almansa recordó los orígenes de los habitantes del poblado de La Ropera. "Hace 50 años que abandonaron la localidad de serrano segureña de Génave con mucha pena, para integrarse en las vegas fértiles del Guadalquivir, donde han prosperado y nos han enseñado muchas cosas". El pregonero cinceló un discurso cargado de un hondo mensaje cristiano y mariano, muy apegado a las costumbres del entorno. Cerró el pregón el grupo de baile de Miguel Ángel y al inicio se homenajeó a Salvador Laguna.

Por otra parte, la hermandad de la Virgen del Campo tiene ultimada la procesión de la imagen que se va a celebrar este miércoles, a partir de las ocho y media de la tarde, por las calles del poblado.

Fuente|Ideal.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
237
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.