Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Rosario Robles dice que nadie puede aportar su talento al país si tiene hambre

05/07/2013 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ntmx).- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto está empeñado en que los hombres, mujeres y niños del país coman lo suficiente y de manera productiva, para alcanzar un futuro de libertad y de dignidad.

En gira de trabajo por Guanajuato, agregó que es interés del titular del Ejecutivo federal alcanzar un México incluyente, de libertad e independencia ‘que rompa las cadenas del hambre, porque nadie puede aportar al país su talento, su energía, su capacidad productiva, si tiene hambre’.

Durante la reapertura de los almacenes de Diconsa en San Sebastián, que abastecerán a unos 70 mil habitantes del noroeste de esa entidad, la funcionaria federal afirmó que por ello el programa central de la administración es la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Esta estrategia, explicó en un comunicado, tiene como objetivo combatir el hambre en el país; ‘que los hombres, las mujeres y los niños que hoy tienen carencia alimentaria puedan comer lo suficiente y de manera nutritiva’.

Recordó que al inicio de su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el presidente Peña Nieto puso el dedo en la llaga al reconocer el hambre que hay en el país.

‘Por eso la Cruzada es un esfuerzo de coordinación de todas las dependencias federales con los gobiernos de los estados y de los municipios, pero sobre todo es un gran movimiento social, comunitario’, expresó Robles Berlanga.

Ello, añadió, ‘porque serán los propios beneficiarios quienes decidan las prioridades, quienes nos digan hacia dónde y con quiénes tenemos que trabajar’.

‘Juntos vamos a ganar la pelea contra el hambre, como lo hicieron los héroes de la patria’, subrayó Robles Berlanga, quien encabezó, junto con el gobernador Miguel Márquez Márquez, la sesión de la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Guanajuato.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.