Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Rosberg consigue la 'pole' en China y Hamilton saldrá el último

16/04/2016 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró la 'pole position' este sábado al término de la sesión oficial clasificatoria y ocupará la primera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de China de Fórmula 1, que tendrá lugar el domingo.

El líder del Mundial estará acompañado en primera línea por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), mientras que el compañero de Rosberg en Mercedes y vigente campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, saldrá desde la última posición, al no haber completado ninguna vuelta en la Q1 por un problema mecánico en su monoplaza.

Rosberg, vigente subcampeón del mundo y ganador de las dos primeras carreras de la temporada (Australia y Bahréin), realizó su mejor vuelta en un tiempo de 1 minuto 35 segundos 402 milésimas, en una sesión que retomó el formato del sistema en vigor entre 2006 y 2015 después de la efímera experiencia con el nuevo sistema en las dos primeras carreras del Mundial-2016, que no satisfizo ni a aficionados ni a pilotos.

Precisamente fue en China cuando el alemán de Mercedes logró en 2012 su primera 'pole'. En caso de lograr la victoria el domingo, abriría probablemente un hueco importante con su compañero de escudería Lewis Hamilton, que saldrá en la última posición.

image

"Todo el fin de semana ha ido bien", se congratuló Rosberg.

- Alonso, delante de Button -

La segunda línea de la parrilla estará compuesta por los dos Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. "Es una pena", manifestó Raikkonen. "Tuvimos una oportunidad para estar en lo más alto hoy", añadió el finlandés tras el buen rendimiento ofrecido por los monoplazas de la escudería de Maranello.

El español Fernando Alonso, cuya participación en el Gran Premio estuvo en tela de juicio hasta el viernes a causa de los problemas físicos que arrastra desde su accidente en Australia, finalizó en duodécima posición, por delante de su compañero en McLaren Jenson Button.

"Creo que los dos, Jenson y yo, podríamos haber pasado hoy a la Q3: teníamos el ritmo y habíamos guardado neumáticos y el motor para ir a por ello... hasta que la bandera roja finalizó la sesión", indicó el piloto español de McLaren, refiriéndose a la bandera roja mostrada por la pérdida de una rueda del monoplaza de Hulkenberg (Force India), que le privó de dar una última vuelta que podría haberle permitido acceder a la definitiva Q3.

"Fue superfrustrante no poder completar mi vuelta final en la Q2, realmente el coche tenía hoy mucho potencial. Creo que los dos McLaren habrían estado hoy con cierta comodidad en la Q3, es muy frustrante quedarte fuera de la Q3, pero bueno es así y hay que aprovechar la siguiente oportunidad", afirmó el bicampeón del mundo.

Más sobre

Sobre las molestias físicas derivadas de su aparatoso accidente el Australia, Alonso confesó que en la noche del viernes durmió "como un niño". "Diez horas seguidas. Hoy estaba pleno de energía. En el coche siento todavía un pequeño dolor en los baches y en las curvas, pero no he tomado ninguna pastilla para el dolor", tranquilizó Alonso.

Por su parte, los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas) ocuparon los puestos 7º y 18º.

El español Carlos Sainz finalizó con el octavo mejor tiempo y saldrá justo por delante de su compañero en Toro Rosso, Max Verstappen.

La primera sesión tuvo que ser interrumpida 20 minutos por el accidente del joven debutante alemán Pascal Wehrlein (Manor).

Con la recuperación del nuevo sistema de configuración de la parrilla, la sesión se dividió en tres partes (Q1, Q2, Q3), al término de cada una de las cuales quedaron eliminados los seis pilotos más lentos en las dos primeras tandas, quedando para la definitiva Q3 diez pilotos.

-- Parrilla de salida del Gran Premio de China:

-Primera línea:

Nico Rosberg (GER/Mercedes)

Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer)

-Segunda línea:

Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)

Sebastian Vettel (GER/Ferrari)

-Tercera línea:

Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes)

Daniil Kvyat (RUS/Red Bull-TAG Heuer)

-Cuarta línea:

Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes)

Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Ferrari)

-Quinta línea:

Max Verstappen (NED/Toro Rosso-Ferrari)

Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes)

-Sexta línea:

Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes)

Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda)

-Séptima línea:

Jenson Button (GBR/McLaren-Honda)

Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari)

-Octava línea:

Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari)

Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari)

-Novena línea:

Kevin Magnussen (DEN/Renault)

Esteban Gutiérrez (MEX/Haas-Ferrari)

-Décima línea:

Jolyon Palmer (GBR/Renault)

Rio Haryanto (INA/Manor-Mercedes)

-Undécima línea:

Pascal Wehrlein (GER/Manor-Mercedes)

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5216
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.