Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jsebastian escriba una noticia?

Los Últimos 3 Rounds (Fin de la Saga)

01/02/2013 13:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Finalmente llegamos a los últimos 3 asaltos de este duelo que hasta el momento parece estar un poco desbalanceado. El campeón WordPress ha mantenido el dominio de esta pelea, mientras que el retador Wix está teniendo problemas manteniendo el equilibrio y ha comenzado a jadear.

Si no tienes idea de lo que estoy hablando necesitas leer la primera y la segunda parte de esta serie. Si estás listo para adentrarte en los últimos 3 rounds para ver quién será el indiscutible ganador, quédate conmigo y averigüémoslo.

image

Wix: Esta plataforma es como una casa que rentas y en la cual hay reglas estipuladas desde el principio y que tienes que seguir.

Es de esas casas en las que cada que el rentero va a cobrar la renta entra a la casa para ver si todo está bien y sólo si todo lo encuentra en orden simplemente se retira y vuelve hasta el otro mes. Pero si no le parece simplemente te corre de su casa sin importarle que los muebles, la decoración y electrodomésticos que dejas dentro son tuyos.

Wix es como Facebook en el sentido que como nada te pertenece y más bien eres un invitado dentro de su plataforma estás sujeto a sus reglas e incluso a sus humores.No tienes nada de control sobre lo que pasa ahí, por más que nos sintamos con derecho a opinar.

Si hay un cambio tienes que aguantarte, si suben los precios tienes que aguantarte, si te dicen que tu contenido es inapropiado o que has violado alguna regla pueden cerrarte tu cuenta sin previo aviso y no hay manera de razonar con ellos porque a final de cuentas no te deben nada. En el caso de ser un cliente pagado de WIX simplemente te reembolsan el dinero que no hayas usado y listo.

WordPress: Todo te pertenece a ti, pagas un servicio de hosting el cual es un mero terreno donde construir tu casa y ahí es donde instalas WordPress, el cual no le importa lo que hagas. Puedes decidir construir o no. Puedes construir una casa con forma de platillo volador o una fortaleza al más puro estilo medieval y nadie te estará supervisando.

Puedes derribar las paredes, agregar un segundo piso, poner un parque de diversiones o una casa de espantos, puedes poner una fábrica de plásticos o incluso un burdel y nadie te dirá nada, ni siquiera los vecinos porque en el internet todos somos vecinos de todos y al mismo tiempo no somos vecinos de nadie. A WordPress no le importa lo que hagas o cómo lo hagas porque es una plataforma de libre uso, sin letra pequeña y sin dolores de cabeza.

WordPress te da total libertad y además no cuesta un solo centavo y nunca costará ya que no le pertenece a nadie y al mismo tiempo nos pertenece a todos. ¿Qué tal con los nuevos paradigmas de la nueva economía?

Ganador Indiscutible del Cuarto Round: WordPress

image

WIX: Aquí volvemos a tocar brevemente el tema del OpenSource y del ClosedSource. Wix contiene plantillas prediseñadas para que puedas utilizarlas para darle un aspecto profesional a tu blog. En caso que no te guste ninguna que tienen en existencia también tienen una opción para que diseñes tu propia plantilla mediante un sistema "Drag and Drop" (arrastra y suelta) lo cual lo hace muy fácil de manejar y aumenta tus opciones dramáticamente.

Por otro lado, el hecho que sean ClosedSource les impide tener la estratosférica cantidad de plantillas prediseñadas que tiene WordPress que han hecho cientos de individuos, programadores y empresas a nivel mundial. Tanto gratuitos como pagados.

WordPress: OpenSource significa posibilidades ilimitadas. Hay tantas y tantas plantillas a las que tienes acceso para instalarlas en WordPress para darle el look exacto que haga latir tu corazón que es a veces abrumador la cantidad de opciones que tienes frente a ti al momento de escoger el look definitivo de tu blog.

Por el otro lado, es un poco más técnico de manejar que Wix y para tener acceso a una interfase que te permita organizar el look final de todo tu sitio se necesitan plugins adicionales, los cuales pueden tener un costo. WordPress no cuenta de manera nativa con una interfase tan fácil de organizar como la que tiene Wix todavía.

Ganador del quinto Round por decisión dividida: WIX

image

WIX: Tocando por última vez el tema del OpenSource y ClosedSource tenemos la parte de la funcionalidad, y en específico estoy hablando de lo que puedes y no puedes hacer con una página web o blog.

Wix depende de la funcionalidad que sus programadores le den. De todo lo que hasta ahora ese grupo de individuos le han añadido y le seguirán añadiendo en cuanto a lo que se puede y no puede hacer dentro de su plataforma.

Imaginate un sitio hecho con Wix como una casa terminada, a la que si quieres agregarle un cuarto nuevo o un espacio nuevo (una nueva función) tienes que hablarle a un grupo de ingenieros y albañiles para que se encarguen del proyecto, creando los planos, tomando medidas, adaptando el espacio para añadir lo nuevo, etc. Todo un proceso de planeación y trabajo que puede tomar semanas o incluso meses, lo cual hace muy difícil y lento el añadir nuevas funciones y posibilidades al servicio

WordPress: Por ser OpenSource y estar creado desde el principio con la idea de adaptabilidad, expansión y crecimiento desde el principio, WordPress tiene una pequeña arma secreta que le da una GIGANTESCA ventaja contra cualquier otra plataforma de creación de sitios web o blogs en internet: Esta ventaja son los espectaculares PLUGINS.

Los plugins son pequeños programas desarrollados por terceros que le agregan funcionalidad a tu blog o sitio web. Cualquier cosa que quieras hacer y que WordPress no te de esa posibilidad de manera nativa, ten por seguro que hay un plugin para eso.

Sea lo que sea que se te ocurra hacer, ten por seguro que hay un plugin para hacerlo. Los hay gratuitos y los hay pagados. Hay plugins que agregan una pequeña funcionalidad extra, hay plugins que convierten a tu blog en una máquina imparable, en una hermosa creación o en una grandiosa obra de ingeniería. Los hay de todos colores y sabores, y lo mejor es que continuamente hay más y más a tu disposición. Cada vez más avanzados y con más funcionalidad, hay algunos que son sinceramente impresionantes.image

Para terminar este punto y con la analogía de la casa: Imagina un blog construido con WordPress como una casa construida con bloques al estilo LEGO, que son bloques prefabricados y listos para simplemente "Conectarse" a la estructura principal. No es necesario hablarle a ningún ingeniero o especialista en construcción. No hay necesidad de planear, modificar o reconstruir.

Simplemente tomas un bloque nuevo y lo conectas en los múltiples espacios disponibles y de inmediato comienza a funcionar. Es así de fácil y así de rápido con tan solo unos cuantos clicks de tu mouse.

Ganador Indiscutible del Sexto Round: WordPress

Creo que nuestro campeón invicto sigue con el cinturón alrededor de su cintura, la corona bien puesta y un gran futuro por delante. Los gurús del internet todos usan WordPress, las nuevas compañías, agencias, personalidades, pequeños negocios...¡Todos usamos WordPress!!!

No hay plataforma más funcional, con más poder y flexibilidad para lanzar cualquier proyecto al internet que WordPress. Si habías estado rompiéndote la cabeza con este tema no tienes que seguir buscando: Actualmente no hay como WordPress y por el momento no se ve ningún competidor serio en el horizonte.

Espero esta serie de artículos te hayan sido de ayuda en clarificar las diferencias que existen entre estos dos servicios. Tus comentarios o preguntas déjamelos abajo, como siempre :-)

PD: Si lo que quieres es hacerte un total experto en WordPress y dominarlo al 100% para construir todo tipo de sitios, desde sitios de Hobby hasta plataformas de negocio totalmente automatizadas puedes visitar la página oficial de mi curso Blog Master Training, en donde tengo algunas sorpresas para ti. Haz click aqui


Sobre esta noticia

Autor:
Jsebastian (31 noticias)
Fuente:
ganardineroeninternet.org
Visitas:
314
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.