Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

RTVE rechaza cambiar su símbolo de luto que el PP ve como "propaganda política" por parecerse al de PSOE y Podemos

0
- +
27/05/2020 12:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RTVE Mantendrá su crespón negro en forma de corazón a pesar de que el PP le haya enviado una carta a la administradora única de la Corporación, Rosa Maria Mateo, para pedir que lo cambiara porque era parecido al que usan PSOE y Unidas Podemos y les parece que se está haciendo "propaganda política". Así se lo confirmaron a Servimedia fuentes de RTVE que también manifestaron "no entender ni la carta, ni los argumentos esgrimidos por el PP" .

El lazo, en forma de corazón como símbolo de luto por los 27.000 fallecidos por Covid-19, que presentan los canales de TVE, salvo Clan, tras decretar este martes el Gobierno 10 días de luto, "obedece a una evolución temporal de otros símbolos usados por TVE durante la pandemia", explicaron las mismas fuentes.

"Empezamos utilizando un corazón cuando arrancamos la campaña de 'Quédate en casa', porque el corazón implicaba cariño. Después, volvimos a usar otro corazón, pero con árboles para la campaña 'Cuídate, cuídanos' y nos pareció que con el corazón negro se hacía una coherencia simbólica temporal. Es un signo de luto, pero con forma de corazón, que ofrece continuidad, porque el negro implica luto, respeto, y el corazón, cariño", concluyeron las mismas fuentes.

El PP ha pedido este miércoles a la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, que rectifique el símbolo negro que ha incorporado desde este miércoles a sus canales. "Hemos comprobado que el crespón negro con forma de corazón elegido por TVE es similar a los símbolos empleados por los partidos políticos PSOE y por Unidas Podemos", asegura el PP en una misiva remitida a Mateo.

Algo que, a su juicio, no le parece adecuado "si lo que se pretende es tener un gesto de duelo y reconocimiento para las víctimas del coronavirus con el que se sientan identificados todos los ciudadanos". "Los españoles no podrían entender que hasta el luto de todos los españoles fuera utilizado para hacer propaganda política", apunta el PP.

Por ello, además de considerar necesarias las disculpas, pide que rectifique la elección del símbolo "optando por una imagen que no admita dudas ni se confunda con representaciones partidistas que no tendrían ningún sentido en esta iniciativa de duelo nacional en un medio público como es RTVE".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (30936 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
44
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Periodistas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.