Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Ruben Magnano llevará un Brasil sin estrellas; cree que México puede clasificar

24/07/2013 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entrevista publicada en Reloj de 24 segundos.

Ante las bajas de experiencia, Magnano intenta reemplazarlos con los jóvenes

ANTE LAS BAJAS DE EXPERIENCIA, MAGNANO INTENTA REEMPLAZARLOS CON LOS JÓVENES

image

Por Sebastián Saijo - Reloj de 24

sebastiansaijo@relojde24.com.ar

- A poco de llegar a Venezuela, ¿Cómo inició este nuevo proceso con la Selección Brasileña?

La verdad que de una manera media inesperada. Hablo de inesperada por la cantidad de bajas que tuvo Brasil en el último tiempo, pero felizmente estamos bien respecto a esa situación. Estamos con mucha voluntad para ir a buscar la clasificación al Mundial de España. Sabemos que no será una tarea sencilla porque vamos a tener un torneo con muchísima paridad. La semana pasada comenzamos con los primeros trabajos tácticos y esta semana comenzamos con un poco de básquet.

- Respecto a la cantidad de bajas, es un tema que nadie es ajeno. Será un torneo muy peleado

Me parece que todavía es muy pronto para realizar una evaluación bien firme al respecto. Tendremos que ver al final de toda la preparación, cuáles serán los nombres propios que afrontarán este Premundial de Caracas. Bueno...Argentina sufrió muchísimas bajas también; ahora está con un plantel muy renovado. O sea, vamos a hacer una evaluación un poquito más certera cuando ya estén conformados los planteles en poco tiempo.

- Está confirmado que no jugarán Nene Hilario, Thiago Splitter y Anderson Varejao, ¿Eso preocupa por la experiencia que pierde en esa posición?

No solamente esos tres jugadores. También tenemos la baja del joven Lucas Nogueira que acaba de jugar en Estudiantes de Madrid y con mucha proyección. Estamos esperando la respuesta de un jugador sumamente importante para nosotros como Victor Faverani, viene de jugar en Valencia y acaba de firmar en Boston Celtics, todavía no sabemos qué puede suceder. Por eso, te repito que es muy prematuro realizar una evaluación definita. Es claro que las bajas que mencionaste son de valía.

- ¿Tiene oportunidad de analizar cómo llegan los equipos del Grupo, como Uruguay o Puerto Rico con la llegada de Paco Olmos?

También está el tema de República Dominicana con Al Horford que es un poco el referente del equipo (NdR: confirmó su baja en las últimas horas), Venezuela y la incógnita si estará Greivis Vásquez; Canadá tampoco anunció su lista de jugadores, ya que tiene un gran potencial; el mismo México que jugará en lugar de Panamá y si realiza un torneo importante tiene oportunidad de pelear una plaza o el mismo Uruguay que recuperó un montón de nombres. Por eso, como te decía en el comienzo, será un torneo con muchísima paridad.

Más sobre

- Argentina viajará con jugadores jóvenes en medio de un recambio generacional. Una situación que iba a tener que suceder en algún momento

Eso es claro. Lo que yo no pensaba es que iba a hacer tan rotundo...con tantos jugadores. Pero hay muchos jóvenes que han tenido algún roce internacional, se los observó muy bien en la Copa Stankovic en China. O sea, el recambio está llegando y de una muy buena manera porque los observé jugar muy bien al básquetbol.

- ¿Qué opina sobre los cambios en la Liga Nacional?

Estoy enterado sobre el tema de los descensos. Realmente no me enteré los por qué de la anulación de los descensos. Siempre como entrenador aposté al hecho deportivo. O sea...el que pierde tiene que descender y el que gana tiene que ascender. Pero bueno...los dirigentes seguramente están pensando y analizando cuál será el resultado de esta decisión. Esperemos que sean buenas porque beneficiaría al básquetbol, en caso de ser positivas. Habrá que esperar, a ver qué sucede.

- Volviendo al Premundial, ¿Depende a los armados de cada plantel, se observarán las posibilidades de cada equipo?

Como te comentaba, vamos a vivir una situación muy difícil. Creo que va a haber mucha paridad...mucha paridad, también en la calidad de la preparación de cada equipo. Ante esa calidad, el que mejor llegue preparado va a tener un plus. Será un torneo duro. Nosotros tenemos nuestra mentalidad donde hemos mejorado mucho en nuestra calidad de juego. Vamos a ver si podemos conseguir el objetivo que es clasificar...nuestro principal objetivo.

- ¿Hay una fecha límite para que Victor Faverani le entregue una respuesta?

En el transcurso de esta semana estoy recibiendo una respuesta final de Faverani, el único jugador que tiene que darme una respuesta. Todo lo demás ya está cerrado. De acuerdo a eso, tengo la posibilidad de convocar a otro jugador, pero hasta tanto no sepa que acontece, no voy a llamar a ninguno. También estoy evaluando a Augusto Lima y otro jugador más. Por eso te digo que sufrimos muchísimas adversidades respecto a la convocatoria.

Leer la Nota en Reloj de 24 segundos.


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
221
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.