Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

Ruedan los deportivos eléctricos Tesla y ahorran 22 mil barriles de petróleo

13/01/2011 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ruedan los deportivos eléctricos Tesla y ahorran 22 mil barriles de petróleo por Business Wire / bionero Última modificación Jan 13, 2011 12:45 PM — archivado en:

El automóvil eléctrico tipo Roadster de la empresa californiana Tesla Motors ya se distribuye en 30 países y su uso ha evitado la quema de 22 mil barriles de petróleo, gracias a la tecnología de cero emisiones del vehículo.

Ruedan los deportivos eléctricos Tesla y ahorran 22 mil barriles de petróleo

El objetivo de Tesla es producir una amplia gama de vehículos eléctricos, desde autos deportivos de primer nivel hasta vehículos para el mercado masivo, disminuyendo cada vez más el costo de los vehículos eléctricos. Foto vía teslamotors.com

PALO ALTO (California).- Tesla Motors ha entregado más de 1.500 Roadsters a nivel mundial, distribuidos en más de 30 países y los que han acumulado unos 14 millones de kilómetros recorridos en la vida real, ahorrando 1, 6 millones de litros de combustible y más de 22.000 barriles de petróleo.

"El Roadster se ha ganado el reconocimiento mundial. Este último logro demuestra que Tesla está incrementando con éxito la producción de vehículos eléctricos", señaló el cofundador y director general de Tesla, Elon Musk. "La enorme potencia eléctrica del Roadster es la base del éxito de Tesla".

Este hito en las ventas señala la culminación de un año sobresaliente para Tesla, que adquirió una planta de montaje en Fremont, California, y suscribió alianzas estratégicas con Toyota y Panasonic.

Tesla también presentó la nueva generación del Roadster 2.5, demostrando la constante innovación de Tesla y la estrecha relación con sus ingenieros y los clientes. Asimismo, Tesla abrió su primer comercio en Asia en octubre. La sala de exposición de alto perfil en el distrito Aoyama de Tokio tiene la mayor concurrencia a nivel mundial, en relación con las otras salas de Tesla ubicadas en distintos países.

En 2010, Tesla entregó vehículos en más de 30 países, desde Singapur hasta destinos a gran altura en Suiza, el mayor mercado per cápita de Tesla. Los Roadsters ubicados en el extremo norte se encuentran en Narvik, Noruega, a 220 kilómetros al norte del Círculo Ártico.


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
253
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.