Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Rufián, tras las críticas al acuerdo con PSOE: "ganar tiene un coste"

0
- +
31/05/2020 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha respondido este domingo a quienes critican el acuerdo alcanzado con el PSOE para facilitar la prórroga del estado de alarma que "ganar tiene un coste" y "liderar aún más".

La decisión de ERC de facilitar, con su abstención, la aprobación de la sexta y última prórroga del estado de alarma ha provocado el enésimo desencuentro con JxCat, su socio en el Govern, que ve el acuerdo insuficiente y exige recuperar de inmediato las competencias y gestionar la desescalada.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha aprovechado la reunión de este domingo de los jefes autonómicos con el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para mostrar su rechazo a la prórroga de la alarma "por respeto" a la Administración catalana y porque considera que esta situación "anula y centraliza" las competencias del Govern.

Rufián, con un mensaje en las redes sociales, ha respondido a los críticos de ese acuerdo que "Esquerra puso su fuerza parlamentaria al servicio de la gente en la Investidura: Mesa de Diálogo", subraya el portavoz en alusión a ese marco de encuentro del Gobierno y la Generalitat.

"Y Esquerra ha puesto su fuerza parlamentaria al servicio de la gente en la Prórroga: Fondos de Reconstrucción Europeos. Ganar tiene un coste. Y liderar aún más. Pero vinimos a eso", concluye el dirigente republicano.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (30936 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
73
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Políticos

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.