Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Rufián: "Culpar a los jóvenes de los disturbios es dar votos a la ultraderecha"

20/02/2021 06:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha pedido al Gobierno no "culpabilizar" a los jóvenes de la violencia empleada las últimas cuatro noches en los disturbios ocasionados por el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel, y ha afirmado que hacerlo conduce a dar votos a la ultraderecha.

En un mensaje en las redes sociales, el dirigente republicano argumenta que "si culpabilizar a los jóvenes de la expansión del virus fue una salvajada, culpabilizarles de la violencia en las calles es una temeridad".

Más sobre

"Si este Gobierno lo hace -advierte Rufián- le regalará toda una generación a la desafección, a la abstención y a la ultraderecha. Por ese orden".

ERC ha pedido a la Conselleria de Interior de la Generalitat "una investigación ágil y diligente" para aclarar si se han producido casos de posibles malas prácticas en las actuaciones de los Mossos d'Esquadra durante las movilizaciones por el encarcelamiento del cantante Pablo Hasel.

La vicesecretaria general de Derechos, Libertades y Lucha Antirrepresiva de ERC, Marta Vilaret, ha destacado que "el derecho de manifestación tiene que garantizarse siempre", y que la policía debe actuar con proporcionalidad y siguiendo los protocolos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
832
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.