Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Viendoteatro escriba una noticia?

Ruidos que atraviesan las almohadas

27/05/2013 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Mientras los espectadores se acomodan en las butacas, un actor y una actriz ya están en escena. Los dos sentados en un sillón, con aire pensativo, mientras el público se termina de acomodar. Entonces los del sillón, de quienes todavía no sabemos quiénes son, qué relación los une, ni nada, harán una especie de prólogo para la obra que está a punto de comenzar. Tema: la muerte. Accidental o premeditada; suicidio u homicidio; violenta pero repentina; ruidosa o silenciosa.

Cuando regresan las luces, estamos en la década del 90, en un departamento colorido, en el que somos testigos del caos de una familia -compuesta por Rebeca, Gregorio y Virginia- que se está preparando para ir a una fiesta. Esperan a Mijail, el novio de la hija y al primo, Lorenzo, que los va a pasar a buscar en el auto.

Ni el teléfono ni el portero funcionan correctamente. El desperfecto impide que la familia se comunique con el exterior. Pero también hay dificultades para comunicarse en el interior como si cada integrante fuera a su vez un teléfono o portero descompuestos.

Todos salen del departamento rumbo a la fiesta. Y se corta la luz. Luego de la confusión, logran regresar todos, asustados y aturdidos. En un primer momento nadie puede decirlo, nade quiere ponerlo en palabras. Hay un muerto en el pasillo.

Entonces comenzarán las preguntas, las hipótesis, las acusaciones, en un todos contra todos en el que surgirán los secretos (y verdades) de cada uno.

La puesta colorida y el juego de luces hacen resaltar aún más la costumbre de mentir, ocultar y aparentar de la época, que se manifiesta en la manera de relacionarse de los personajes. Principalmente es un policial porque aparece un muerto; no obstante el intento de resolver el homicidio se queda en las acusaciones cruzadas y las peleas a los gritos. Los momentos más divertidos de la obra se dan, en general, a causa de la comicidad del texto. Resulta una obra entretenida, aunque me dejó con gusto a poco.

Ficha Artística Autoría: Ramiro Guggiari Actúan: Laureano Lozano, Maite Mosquera, Sonia Novello, Horacio Pucheta, Mariano Rapetti Diseño de vestuario: Melisa Califano Diseño de escenografía: Melisa Califano Diseño de luces: Gaston Calvi Realización de escenografia: Fermin Eloy Acosta, Melisa Califano, Daniela Draiye Fotografía: Diego Miranda Diseño gráfico: Guadalupe Lobo Asistencia artística: Fermin Eloy Acosta Asistencia de escenografía: Fermin Eloy Acosta Asistencia de vestuario: Fermin Eloy Acosta Asistente de producción: Emiliano Cossio, Pili Ortiz Prensa: Walter Duche, Alejandro Zarate Puesta en escena: Gaston Calvi, Ramiro Guggiari Dirección de arte: Melisa Califano Dirección general: Gaston Calvi, Ramiro Guggiari

LA TERTULIA Gallo 826 CABA Reservas: 48650303 Web: http://www.teatrolatertulia.com.ar/ Entrada: $ 70, 00 / $ 50, 00 - Viernes - 23:00 hs


Sobre esta noticia

Autor:
Viendoteatro (132 noticias)
Fuente:
viendoteatro.blogspot.com
Visitas:
3043
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.