¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
Rumanía, conducida por Simona Pop, Simona Gherman, Ana Maria Popescu y Loredana Dinu, ganó este jueves el título de espada por equipos al derrotar a China, campeona en Londres-2012, por 44 tocados a 38 en la final de Rio-2016.
La medalla de bronce fue para Rusia, que se impuso a Estonia por 37-31.
Es el primer oro para Rumanía en este arma que en su modalidad femenina figura en el programa olímpico desde Atlanta-1996. Las rumanas se vengan así de las chinas, que las derrotaron el año pasado en la final del Mundial en Moscú.
En 2012, en Londres, cayeron en los cuartos de final ante Corea del Sur, cuando llegaban a la capital británica como grandes favoritas.
Popescu, que antes se llamaba Branza, es la única rumana que ya se había encaramado al podio olímpico, en 2008 en Pekín, en el segundo escalón por detrás de la alemana Britta Heidemann. Fue esta experimentada espadachina de 31 años la encargada de disputar el último de los nueve relevos frente a la número uno mundial Xu Anqi.
Pudo mantener, e incluso aumentar, la ventaja de cinco tocados construida a lo largo de una final dominada por las rumanas de principio a fin.