Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cuevas escriba una noticia?

Rumbo al cinco de julio

05/06/2009 08:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los grupos priistas tejen sus mejores estrategias, no en consecuencia de la búsqueda del triunfo electoral, la maniobra fina y oculta es brindarles credibilidad a los ojos del candidato como los mejores activos políticos

Rumbo al cinco de julio

La contienda electoral que allana el camino hacía la preferencia electoral del domingo cinco de julio se encuentra en su fase efervescente, lo actores principales, en este caso los candidatos, se muerden las uñas intranquilo, la experiencia les ha enseñado que en lo los tiempos actuales el electorado tiene alma de político aleve, y paga con las misma moneda de promesa, enmascarando su decisión en una cara de compungida sumisión que parece comprometida con todos y cada uno de los que piden el favor del sufragio.

En Coyuca de Benítez, los grupos y personajes políticos luchan por venderle a Mario Moreno Arcos, la lucrativa idea de que su intervención y participación en la campaña es determinante en los resultados electorales, husmean el ambiente, miran a su derredor e intentan abarcar con la mirada, no sólo lo evidente, sino el arcano pronóstico del porvenir, sólo dado a la profética visión de las consultorías de la talla de Mitofski y no al simple mortal, que más le vale la ignorancia de Mario Moreno en los asuntos de Coyuca que la develación del verdadero ánimo electoral.

Los grupos priistas tejen sus mejores estrategias, no en consecuencia de la búsqueda del triunfo electoral, la maniobra fina y oculta es brindarles credibilidad a los ojos del candidato como los mejores activos políticos, los más brillantes, los menos desgastados y a quienes el futuro político les tiene reservadas las mejores oportunidades; saben que Mario Moreno Arcos, de ganar el cinco de julio, podrá tener el peso suficiente para inclinar la balanza en la lejana pero indefectible sucesión presidencial del municipio en torno a las candidaturas priistas.

La campaña priista va viento en popa; y va viento en popa, porque el único partido, descontando a Mario Moreno y el PRI, en campaña, es el Verde Ecologista; con todas sus limitaciones en el municipio, el partido verde, su alma y Manuel Gómez Galeana se deja ver en Coyuca de Benítez en una camioneta verde, la cual, lo único de ecológico que tiene es el color. Pero en fin los priistas han cumplido con el decálogo o el manual básico de campaña. Reuniones con dirigentes y simpatizantes, desayunos, playeras, propaganda, visitas al mercado y sus alrededores, mal acompañado por cierto, lo dice la gente, y muy poco amable, no se dio el tiempo suficiente para saludar a todo mundo, como lo mandata la cortesía política. Pero con todo y lo anterior, ha la fecha el candidato priista parece no tener rival de cuidado, en Coyuca de Benítez.

Recluido en sanatorio Fernando Valdovinos.

En semanas anteriores se supo que Fernando Valdovinos, conocido luchador social, ex presidente del PRD en el municipio fue internado en conocido nosocomio del puerto de Acapulco; con el paso de los días y el tratamiento de la enfermedad se acumuló una considerable cantidad de dinero, la cual se le imposibilita pagar. ¿Se pregunta uno?, que como es posible que fuera atendido en un hospital privado sino contaba con recursos suficientes, dado que en esa clase de hospitales, sino va de por medio un depósito, no le ponen al paciente ni un curita.

Al parecer la razón de ser atendido y hospitalizado se debió a que fue enviado por el síndico municipal de Coyuca de Benítez, Víctor Aguirre. Cabe mencionar que Fernando Valdovinos, con cierto parentesco con el actual alcalde, es trabajador del Ayuntamiento coyuquense, iniciando en la pasada administración con un sueldo de dos mil pesos quincenales, que como comprenderá amigo lector, Valdovinos ni en sueños puede pagar el costoso tratamiento. El ayuntamiento, de acuerdo a comentarios de amigos y familiares sólo realizó dos depósitos de diez mil pesos, deslindándose de la deuda y negándose a pagar; al hospital privado se presentó el Oficial Mayor, de apellido Nandín, no coyuquense, pero con hartas ganas de fregar a los trabajadores coyuquenses, con su liquidación que en conjunto con el pago anterior al hospital sumaban cincuenta mil pesos. Al parecer Fernando Valdovinos se negó a firmar y, a la fecha, permanece en calidad de aval o detenido en la clínica Centro Médico, hasta en tanto no se pague los gastos generados por su enfermedad.

La misma canción.

Desde 1999 a la fecha, al parecer los gobiernos coyuquenses no han encontrado medio más efectivo de gobierno y comunicación social que el perifoneo, mañana, tarde y noche molestan con la misma cantaleta, el mismo tono y la misma voz que por años en uno u otro partido en el poder se encarga de llenarle el hígado de piedritas a la ciudadanía, cuando menos, a falta de ingenio, la actual administración, sino pretende cambiar de estrategia comunicativa, que le cambie a la música de fondo, que lleva más de diez punzando el oído de los desdichados coyuquenses.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cuevas (30 noticias)
Visitas:
157
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.