Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Rush Crítica. Brühl se convierte en Lauda. Por Mixman.

25/10/2013 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

No sería esta la primera película que trata del motor, como podréis adivinar. Pero quizás sea una de las mas cuadradas, redondas que recuerdo. Para mi todo depende de las dos caras de la moneda que representan los personajes, el de Hemsworth, y el de Brühl, James Hunt y Niki Lauda Solo con una gran rivalidad se entiende que su relación de competencia, de "enemigos en la pista sobre ruedas", traspasara las pistas hasta ser la razón por la cual Lauda regresa a la competición tras sufrir un accidente que casi lo mata.

De que va Rush?

Sinopsis de Elseptimoarte.es:

Ambientada en los años 70, durante la glamurosa y espectacular Edad de Oro de la Fórmula 1, Rush retrata la poderosa historia real de los dos mayores rivales que el mundo ha conocido: El apuesto playboy inglés, James Hunt (Chris Hemsworth), y su metódico y brillante oponente, Niki Lauda (Daniel Brühl). Siguiendo sus vidas personales dentro y fuera de la pista, los dos pilotos se presionan a sí mismos hasta llegar al límite de su resistencia física y psicológica, donde no existen atajos hacia la victoria ni margen de error. Si cometes uno, mueres.

Es interesante ver como pueden ser antagonistas tan distintos, pero a la vez generar admiración por su forma de ser.

No digo nada nuevo si os comento que el director Ron Howard, si una cosa o virtud tiene es que sabe en cada momento lo que le interesa recrear para hacernos partícipes de lo que ocurre en pantalla, por lo que la fotografía cobra importancia.

Quien sea aficionado a la F1 no creo que pueda salir de la sala de cine defraudado por lo que va a ver, tampoco quizás se llegue al nivel extraordinario del film/documental Senna, eso juega en otra liga, pero la verdad es que no está nada mal.

Las escenas de carreras, también están muy bien rodadas y te aseguran regresar al tiempo en que ponerte a los mandos de coches de esa cilindrada podía llegar a ser mortal.

Son escenas bastante interesantes, donde ves con realismo lo que debía ser en ese tiempo las competiciones, lo que envolvía todo el circo de las carreras de F1, y lo que arriesgaban quienes participaban en las mismas.

image

Aparte de las escenas de coches persiguiéndose, para mi donde reside la excelente calidad de esta producción es en el apartado interpretativo.

Sobretodo quisiera remarcar el extraordinario trabajo que Daniel Brühl realiza poniéndose en la piel del que fuera campeón del mundo de Formula 1 Niki Lauda. Realmente si ves al original(que sale al final del film) y lo comparas con Brühl, no sabrías donde pillar errores de bulto. Sus gestos, ya sean físicos incluso cuando le ocurre el terrible accidente, que casi acaba con la vida del piloto austriaco, donde ves su sufrimiento en el hospital luchando por su vida, mientras su rival en las pistas, va ganando las carreras, es extraordinario.

Su rival en las carreras fue un excelente piloto, rápido, de esos que se juegan el pellejo en cada curva y que no creen que se deba ser cerebral ni comedido, como si es su enemigo deportivamente hablando, Lauda.

Vive la vida al día, viviendo al máximo sin importarle lo que pasará mañana. Tuvo innumerables líos de faldas con groupies de la Formula 1, y su faceta de playboy, tuvo tanta importancia como su carrera en el asfalto.

Quien lo interpreta? Chris Hemsworth(Thor) y la verdad es que no lo hace nada mal. Supongo que como el cerebral e inteligente es Lauda, su performance se centra mas bien en hacer bien de playboy de familia bien, que lucha cada día por sentirse vivo. No está mal la labor de Hemsworth, quizás porque su personaje no tiene la profundidad que si tiene el de Brühl, es un personaje mas acorde a la imagen que destila el actor australiano .

image

Es un correcto oponente al gran trabajo de Brühl, pero se queda en eso, en correcto. Algunas aportaciones secundarias como las de Olivia Wilde, o de Alejandra Maria Lara, como las mujeres de los pilotos, son destacables también.

La película creo yo que aunque quizás no sea para pasar a los anales del séptimo arte, en cambio si que consigue lo que busca, que quienes sean fans de la Formula 1 sigan siéndolo descubriendo quien fue Lauda, y lo que representó para el deporte, con ese sentimiento de superación, que tan bien refleja Howard en pantalla con esa escena de la aspiración de los líquidos que tiene el piloto en sus pulmones por culpa del accidente, y también puede ser interesante para los profanos en la materia, que no sepan ni que es el pit stop, pero que gracias a lo que vea en pantalla quiera saber mas sobre este espectacular(a veces) deporte.

Recomendada para familiares y amigos de Niki Lauda, y demás forofos del deporte de la goma gastada.

Lo mejor: La caracterización de Brühl como Lauda, las escenas de carreras.

Lo Peor: Que quizás por presupuesto no puedan ahondar mas en la figura de Lauda.

Nota de Rush: 7 sobre 10.

Trailer de Rush.


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (543 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
2225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.