Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Rusia no descarta que destrucción de muestras fuese ordenada por la AMA

23/08/2016 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Rusia anunció este martes que no descarta que la destrucción de muestras de deportistas rusos en el laboratorio antidopaje de Moscú, revelado en un vasto escándalo de dopaje, fuese ordenada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

En un devastador informe publicado el pasado mes de noviembre, la AMA reveló que 1.417 muestras del laboratorio antidopaje de Moscú habían sido destruidas la víspera de la visita de la comisión de investigación, que había anunciado su llegada al jefe del laboratorio moscovita por aquel entonces, Grigori Rodtchenkov.

Rodtchenkov, que se exilió en Estados Unidos luego de dimitir, reveló en mayo la existencia de un sistema de dopaje para los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi en 2014, en una entrevista al periódico New York Times.

Dado que Rodtchenkov era un funcionario dependiente de la AMA, "hay razones que llevan a creer que la orden de destruir las muestras fue dada por alguien de la administración de la Agencia Mundial Antidopaje", afirmó el comité de investigación ruso en un comunicado.

"Esta línea de investigación será examinada junto a otras", precisó el comité, subrayando: "Esta pista está apoyada en el hecho de que ninguna prueba concreta del recurso al dopaje de los deportistas rusos nos ha sido notificada hasta el momento".

Rusia evitó en el último instante una exclusión absoluta de los Juegos Olímpicos, que tuvieron lugar en Rio del 5 al 21 de agosto. El Comité Olímpico Internacional dejó en manos de las diferentes federaciones deportivas la elección de los deportistas rusos.

Pero el Comité Parlímpico Internacional (IPC) sí suspendió a su homólogo ruso, privándole de los Juegos Paralímpicos de Rio (7-18 septiembre).

El Tribunal Arbitral del Deporte rechazó este martes el recurso del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3343
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.