Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Rusia podría resguardar arsenal químico de Siria

26/09/2013 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Ante la inminente destrucción de las fábricas y arsenales químicos de Siria, el Gobierno de Rusia se ofreció como voluntario para resguardar todo el armamento decomisado al régimen de Bashar al-Assad, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los acuerdos contraídos con Estados Unidos en Ginebra.

El pronunciamiento fue realizado por el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergéi Ryabkov, quien ratificó la disposición de su país para ayudar durante el proceso, específicamente, en labores de monitoreo y supervisión para la destrucción de armas químicas, reportó la agencia de noticiasReuters.

Estaremos listos para ayudar a vigilar las instalaciones donde se está llevando a cabo el trabajo’, precisó durante un evento de exposición de armas en Nizhny Taguil.

De la misma forma, el alto mando de Rusia invitó a participar a otros integrantes de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva, donde también se encuentran inscritos Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán, con el objetivo de transparentar y darle legitimidad a los procedimientos.

Más sobre

La oferta de Ryabkov tiene lugar mientras los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debaten sobre la resolución en torno a Siria, con miras en avalar un pacto sobre armas químicas que sea de beneficio mutuo para las potencias de Occidente y Rusia.

Cabe resaltar que uno de los principales conflictos entre la ex Unión Soviética y el país norteamericano deriva del capítulo 7 de la Carta de la ONU, donde se reconoce la autoridad del organismo internacional para imponer resoluciones y penalizar mediante la fuerza militar el incumplimiento de las mismas.

Por otro lado, los inspectores de Naciones Unidas arribaron el día de ayer a Damasco para continuar con sus investigaciones sobre el uso de armas químicas en la región, incluido el ataque del pasado 21 de agosto en las inmediaciones de la capital, donde murieron un total de mil 400 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
34
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.