Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hermosillense escriba una noticia?

Inició la Ruta por los Valores en Cajeme de DIF Sonora

20/05/2009 08:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* promovido por la Primera Dama del Estado, Lourdes Laborín Gámez

CIUDAD OBREGON.- “Mis padres fueron muy valientes, al aceptar quedarse con un hijo con discapacidad, que les cambiaría el rumbo de su historia”, platicó José Grimaldo Colmenero, al arrancar la Ruta por los Valores en Cajeme.

Con el objetivo de promover los valores entre los jóvenes sonorenses inició este evento que promueve en el Estado la Sra. Lourdes Laborín de Bours, Presidenta de DIF Sonora y que esta ocasión agrupó a estudiantes de Pueblo Yaqui, San Ignacio Río Muerto y Cajeme.

José Grimaldo, un valiente joven que nació sin piernas, en una comunidad rural de Guanajuato, carente de servicios básicos y en una familia de campesinos, viajó a Sonora para demostrar que “cuando se quiere se puede, porque la discapacidad está en la mente”.

Durante su plática agradeció al Sistema DIF Estatal por la organización de la Ruta por los Valores; “se piensa que los valores ya pasaron de moda, soy del centro del país, la primera vez que participé fue en Magdalena y regresando, hablé del evento en el programa de radio, en la televisión y en la columna del periódico donde participo, esto es lo que nos falta”.

Con una historia de vida llena de esfuerzo y éxitos, el conferencista quien se graduó como licenciado en ciencias de la comunicación, recomendó vivir al límite ya que “para la carrera de la vida, no importa que me falten piernas, a la meta me lleva el corazón”.

No es necesario tener una discapacidad para salir adelante, la diferencia es ver la vida con valentía y lograr los propósitos que cada uno se proponga, dijo quien tiene entre sus planes viajar a España a realizar su segunda maestría con especialidad en discapacidad.

También invitó a los asistentes a consultar su sitio en internet: www.josegrimaldo.com, donde pueden conocer más sobre su vida, sus logros y los planes a futuro.

“Los pasos de José Grimaldo aunque no son de verdad también dejan huella”, y lo demostró al decidir salir adelante y no lamentar el resto de su vida por la falta de sus piernas.


Sobre esta noticia

Autor:
Hermosillense (21 noticias)
Visitas:
402
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.