Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Este sábado, 184 niños de primaria en la fase estatal de la Olimpiada del Conocimiento

17/05/2013 23:46 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • El examen se les aplicará en la primaria Ponciano Arriaga, de la colonia Hidalgo
image

Culiacán, Sin. - La Secretaría de Educación Pública y Cultura llevará a cabo este sábado 18 de mayo la fase estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013, la cual tendrá como sede a la Escuela Primaria Federal "Ponciano Arriaga", con domicilio en calles Ledesma y Arciniega de la colonia Miguel Hidalgo, en esta capital.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil tiene como objetivo promover el desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades en los alumnos al término de la educación primaria informó la profesora María Guadalupe Gaxiola Zamora, Subsecretaria de Educación Básica de la SEPyC.

Asimismo, ofrece a sus participantes la posibilidad de convivir en el intercambio de experiencias con otros niños de su entidad y promueve la participación de los principales agentes que intervienen en el proceso educativo, .

image Explicó que en esta Olimpiada participaron 50 mil 651 alumnos en la etapa zonal, del 8 al 12 de abril; 782 en la etapa sectorial, el pasado 8 de mayo, y en la etapa estatal, este sábado 18 desde temprana hora, participarán 184 niños de sexto grado de primaria.

De la etapa estatal saldrán los nombres de los 30 alumnos de primaria que participarán en la Convivencia Cultural 2013 que se verificará en la Ciudad de México, del domingo 21 al sábado 27 de julio, dijo.

El grupo de 30 niños debe integrarse de la siguiente manera: 18 de escuelas primarias urbano, 8 de primarias rurales, 2 de escuelas particulares, 1 de educación indígena y 1 del sistema CONAFE, añadió.

Además por primera vez participarán 30 alumnos de tercero de secundaria, quienes resultaron ganadores en la OCI hace tres años en primaria, y quienes este domingo 19 expondrán sus conocimientos para confirmar si al pasar a preparatoria, conservarán la beca que, como parte del premio en la OCI, obtuvieron hace tres años, concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2766
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

lolita (26/05/2013)

¿cuándo darán los resultados?