Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Sábado de Poesía en la Biblioteca Gilberto Owen

17/03/2013 22:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*El poeta Jesús Ramón Ibarra ofrece el taller Tiempo Equivocado de Pájaros

alt Culiacán, Sinaloa.- Los días sábado a partir de las 11:00 horas, Jesús Ramón Ibarra, escritor que forma parte del departamento de literatura del Instituto Sinaloense de Cultura, ofrece el taller de poesía Tiempo Equivocado de Pájaros, esto, en la Biblioteca Gilberto Owen dentro de las Instalaciones del Casino de la Cultura de esta ciudad capital.

Tiempo Equivocado de Pájaros es un taller que tiene cinco años de existencia donde han surgido toda una serie de poetas, escritores y narradores que actualmente los podemos relacionar a la tradición de las letras mexicanas, por mencionar algunos se encuentran Paco Alcaraz, Francisco Meza Sánchez, Oscar Raúl Castro, Mijail Lamas, Javier Velazquez y Ricardo Baldor, quienes han formado parte de este grupo en algún momento.

Jesús Ramón Ibarra señaló que "la función de este taller poético es dotar al tallerista de armas para que sea capaz de crear sus propios relatos, que se atrevan a conformar y publicar un libro, es una retroalimentación que se realiza sábado a sábado entre los que conformamos el mismo".

Para integrarse a este taller solamente tiene que sentir un gran interés por la escritura, la inspiración se va dando día a día y con el apoyo de este escritor sinaloense se pueden crear un sinfín de obras literarias, "no hay límite de edad para que se acerquen a compartir su poesía con nosotros" expresó.

Sin ningún costo, las personas interesadas en acudir a este taller pueden hacerlo, la cita es cada sábado a las 11:00 de la mañana en la Biblioteca Gilberto Owen.

Jesús Ramón Ibarra es autor del libro de poemas Crónicas de Minton's Playhouse, edición de CONACULTA, con el que se hizo acreedor, por segunda ocasión para Sinaloa, el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen en 2007.

Nació en Culiacán, Sinaloa, en 1965; es poeta, colaborador de Blanco Móvil, La Jornada Semanal, y Tierra Adentro. Recibió el Premio Estatal de Poesía Inés Arredondo 1989 por el libro Poemas dispersos; el Premio Nacional de Poesía Clemencia Isaura en 1994 por Barcos para armar y, en 1997, por Amigo de las islas; el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2006, en poesía, por Crónicas del Minton' Playhouse.

Ganó el Concurso de Cuento de Cobaes por su trabajo Díptico de la cancha que contiene dos cuentos: La firma y Lecciones de redacción, en los que aborda otra de sus pasiones, el futbol, tema que aborda además en su último libro: La pelota, el corazón del aire, con crónicas sobre el tema deportivo.

Ha publicado además los libros de poesía Paraíso disperso (DIFOCUR, 1991), Defensa del viento (FONCA/Toque de Poesía, 1994) y Barcos para armar, (CONACULTA, Tierra Adentro, núm. 171, 1998).


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
423
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.