Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Este sábado en la Sala Lumiére, Sonata de otoño y Violines en el cielo

08/01/2016 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image*Dentro del ciclo Cine de Esperanza, en la Sala Lumiére del ISIC

Dentro del ciclo de Cine de Esperanza, que se proyecta esta semana en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura este sábado se proyectan los filmes Sonata de otoño (de Ingmar Bergman, Francia, 1978), a las 16:00 horas, y Violines en el cielo (de Yojiro Takita, Japón, 2008), a las 19:00 horas, con boletos en taquilla, a sólo 10 pesos por persona.

Sonata de otoño (Höstsonaten, en sueco) es una película sueca de 1978 dirigida por Ingmar Bergman e interpretada en los papeles principales por Ingrid Bergman, Liv Ullmann y Lena Nyman. Charlotte es una famosa concertista de piano que ha estado tan volcada en su carrera que no ha visto a su hija Eva en siete años.

Eva, que vive con su marido, un pastor protestante, y con una hermana gravemente incapacitada, mantiene con su madre una relación de amor-odio. Después de tantos años, Charlotte decide ir a visitarlos, pero el encuentro se convertirá en un tenso duelo entre madre e hija.

Violines en el cielo (título original: Okuribito) nos muestra la historia de Daigo Kobayashi (Masahiro Motoki), un celista que toca para una orquesta sinfónica en franco declive, a tal punto que el dueño decide disolverla. Desempleado, Daigo y su esposa Mika (Ryoko Hirosue) deciden volver al pueblo natal de aquel, a la casa que su madre, recién fallecida, le ha dejado como herencia.

Allí busca empleo y atiende un anuncio de lo que parece ser una agencia de viajes, pero que en realidad es una empresa dedicada al antiguo arte del "Nokanshi", la preparación de los difuntos para su último viaje. El trabajo es menospreciado socialmente pero con el tiempo, descubre la profunda dignidad de su oficio y empieza a desempeñarlo con maestría y orgullo.

El ciclo cierra el domingo 10 con La balada de Narayama (de Shohei Imamura, Japón, 1983), y Los niños están bien (de Lisa Cholodenko, EU, 2010) en funciones de las 16:00 y a las 19:00 horas, respectivamente.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.