Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Este sábado, video ópera Las bodas De Fígaro, con Anna Netrebko en ISIC

12/07/2013 18:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*Presentan gratuitamente la versión del Festival de Salzburgo en 2006.

Culiacán, Sinaloa.- La ópera Las bodas de Fígaro ( Le nozze di Figaro ), de Mozart, en la producción del Festival de Salzburgo en 2006, con la alabada actuación de la soprano ruso-austriaca Anna Netrebko, es una clara muestra de cómo ha cambiado el género en este inicio de siglo, al romper completamente con los esquemas, desde la misma escenografía de corte minimalista.

Los amantes de la ópera podrán ver esta singular versión en forma gratuita este sábado a las 10:00 horas, en el Teatro Socorro Astol dentro del Primer Ciclo de Video Ópera en Verano, organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura.

Dirigida por Nikolaus Harnoncourt, Netrebko participa en el papel de "Susana"; Ildebrando d'Arcangelo es "Fígaro"; Bo Skovhus es "El Conde"; Dorothea Roschmann es la "Condesa"; Marie McLaughlin da vida a "Marcellina"; Franz-Josef Selig es "Don Bartolo", y Christine Schafer es "Cherubino":

La pieza fue compuesta entre 1785 y 1786, estrenada en Viena el 1 de mayo de 1786 bajo la dirección del mismo compositor.

Escrita en italiano, es considerada como una de las mejores creaciones de Mozart y como una de las óperas más importantes de la historia de la música.

A pesar de recibir muchas críticas en su época, logró grandes éxitos en sus representaciones. Las bodas de Fígaro es una de las óperas más destacadas del repertorio operístico estándar y aparece como una de las óperas más representadas en todo el mundo.

La historia se desarrolla en el palacio del Conde y la Condesa Almaviva, en las cercanías de Sevilla, España, a fines del siglo XVIII. Esta es una oportunidad de verla en una de sus más modernas versiones, tiene subtítulos en español, es gratuita y dura 202 minutos.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2828 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
344
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.