Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

¿Quién sabe lo que significa la “Serie Subway”? ¿Yankees o Mets?

31/08/2020 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una reflexión sobre la serie “Serie Subway”

 

Desde que Dave Mlicki marcó el comienzo de la "Serie Subway" con una blanqueada de juego completo inesperada en el Yankee Stadium el 16 de junio de 1997, los Yankees y Mets han experimentado su parte de momentos notables, incluida una doble cartelera ocasional en dos estadios que pueden o puede que no haya presentado a cierto lanzador de los Yankees (Roger Clemens) intencionalmente vomitando y entrando a cierto receptor del Salón de la Fama de los Mets (Mike Piazza), depende de a quién le crea.

También jugaron cinco juegos competitivos de la Serie Mundial en 2000, con los Yankees ganando en cinco, aunque no antes de recibir un desafío más difícil que lo hicieron en 1998 y 1999 de los Padres y Bravos respectivamente. Es difícil evaluar cómo se recordarán estos juegos de la Serie Subway. Quizás algún día le diremos a la gente cómo los Mets y los Yankees jugaron cinco juegos en un lapso de tres días, todo frente a ningún fanático y una pequeña reunión de los medios de comunicación y con el ruido de los canales. Es algo un poco surrealista y extraña situación de cuatro juegos siendo siete entradas con los Mets siendo dos veces el equipo local en el Bronx.

Independientemente de cómo estos juegos se describan en memorias futuras, podemos decir que cada uno tuvo historias convincentes durante 15 horas con 1268 lanzamientos lanzados por 31 lanzadores diferentes.

El dia viernes, los Mets salieron al campo menos de 24 horas después de un momento conmovedor en el que mantuvieron un momento de silencio de 42 segundos por Jackie Robinson antes de salir del campo en protesta, un momento que se produjo después de que Dominic Smith hablara emocionalmente sobre el racismo y la injusticia social. El día miércoles cuando comenzaron a producirse aplazamientos en todos los deportes en protesta. El momento conmovedor de Smith se produjo después del infame incidente del micrófono caliente del GM Brodie Van Wagonen, quien luego vio a Fred (no Fredd) y Jeff (no Geoff) Wilpon atacarlo en comunicados de prensa separados mientras escribía mal su nombre (Brody) en el segundo párrafo, un movimiento que podría surgir del libro de jugadas de George Steinbrenner de referirse a Buck Showalter como "Bucky".

 

Una vez que los Mets salieron al campo el viernes, fue una escena emotiva cuando Smith tuvo un papel significativo en el juego, conectando la serie de ventaja ante Chad Green cuando los Mets pegaron tres jonrones en un lapso de cinco bateadores para obtener una victoria de 6-4.

El siguiente momento surrealista tuvo lugar el viernes por la noche para el primero de los dos juegos en casa del Met en el Bronx. Eso significaba que los Mets tendrían la oportunidad de obtener una victoria por caminata si no tomaban el control del juego en las primeras seis entradas.

Y lo hicieron, consiguiendo un cuadrangular de Amed Rosario ante Aroldis Chapman. Excepto que fue la séptima entrada, no en su propio estadio y como equipo local. Fue tan surrealista que ambos jugadores luego admitieron no darse cuenta de que el juego había terminado debido a las nuevas reglas de doble partida, que han provocado feroces debates en algunos círculos de las redes sociales. El tercer juego fue el único juego normal en términos de apariencia. Sabías que habría nueve entradas independientemente de cómo llegaran los equipos.

Y para los Yankees, llegaron allí gracias a la gran participación de JA Happ, la misma persona que se preguntaba abiertamente sobre la falta de trabajo atado a una opción de adquisición de derechos de 17 millones de dólares para la próxima temporada. Él no lo dijo de esa manera, pero si escuchaste o leíste lo que decía, entendiste la idea.

Happ metió a los Yankees en la octava entrada y luego manejó un golpe. En un juego con poco contacto duro, el manager Aaron Boone lo sacó de Adam Ottavino y con eso la oportunidad de ganar de Happ terminó cuando Wilson Ramos lanzó un lanzamiento desde el poste de foul del jardín izquierdo.

Los Yankees se sobrepusieron a la cuestionable decisión, principalmente porque la velocidad de Dellin Betances no es la que era y aparentemente estaba lanzando lastimado. Rompieron su racha de siete juegos cuando Erik Kratz trató de tocar, pero Betances lanzó una recta alta que fue por un lanzamiento descontrolado y Clint Frazier anotó, asegurando que los Yankees evitaran su primera racha de ocho juegos desde 1995 y evitaron cualquier posibilidad de su primera racha. Derrapada de nueve juegos desde 1982 cuando intentaron convertirse en los "Bronx Burners" solo para terminar 79-83 y marcar el comienzo de Billy 3.

 

Luego llegó el domingo, los Mets aparentemente tenían la serie asegurada, tomando una ventaja de cinco carreras hasta la séptima. Luego vino el bullpen, una fuente de angustia para los fanáticos de los Mets desde el comienzo de la temporada pasada y golpeó nuevamente. Por supuesto, no tener el lado derecho del cuadro cubierto golpeó cuando Luke Voit conectó un sencillo de dos carreras de check-swing a través del lado derecho que quedó libre. Luego, hasta su último strike, Aaron Hicks conectó el jonrón que empata el juego y una entrada más, los Yankees lo ganaron con un sencillo de Gio Urshela y Mike Tauchman se convirtió en una respuesta de trivia como el primer corredor designado en anotar para los Yankees.

El quinto juego fue el más intrigante desde el punto de vista del pitcheo cuando los Yankees llamaron a Deivi García desde la protección de testigos (el sitio de entrenamiento alternativo).García no decepcionó, permitiendo una carrera inmerecida en seis entradas fuertes y ganando elogios posteriores al juego del miembro del Salón de la Fama Pedro Martínez.

 

 El juego se fue a tiempo extra (la octava entrada) y Gary Sánchez lo ganó con un grand slam histórico que resonó en las gradas del jardín izquierdo en su propio estadio. Fue histórico porque fue el primer grand slam emergente en entradas extra en la historia de los Yankees y surrealista porque ocurrió cuando los Yankees sirvieron como equipo visitante y se llevó a cabo en el octavo, que en cualquier año anterior habría sido su penúltimo al girar al bate.

Lo extraño del 2020, es que nada es lo que parece ser y nada es normal, algunos de estos eventos pueden ocurrir desde batear un jonrón como equipo local en un estadio de beisbol o un grand slam de entrada extra en el octavo.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (375 noticias)
Visitas:
2229
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.