¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?
El titulo parece una broma pero no lo es. Recientemente, por esas casualidades de la vida, en un seguimiento de mi artículo periodístico sobre la desaparición del navío MOI GUADALUPE, me choqué con la sorpresa: me habían plagiado el Artículo íntegramente los irresponsables de un pasquín
Efectivamente y como lo indica el título de mi editorial, el negocio del robo del esfuerzo de quienes quemamos las pestañas frente al ordenador, al parecer se ha transformado en moneda corriente para muchos sinverguenzas que no respetan nuestro trabajo y mucho menos, nuestra labor informativa para llevar noticias de forma genuina a miles de hogares en el mundo.
No es que me haya puesto a investigar si esto o aquello estaba sucediendo en realidad pero, estaba pesquisando y haciendo un seguimiento de mi artículo en el buscador de Google cuando me encuentro con mi artículo publicado con el mismo titulo y el mismo contenido en un sitio que no conozco en sí y para el que no he trabajado jamás ni consultado siquiera con anterioridad.
Ante esta situación, opté por ingresar para ver que rayos sucedia que mi material se encontrara publicado en donde yo nunca he publicado nada de nada y fue al acceder cuando rapidamente comprobé que este pasquín porque, no los puedo catalogar de otra manera, se había apoderado de mi labor periodística y publicando mi labor como si fuera propiedad de ellos.
Existen personas que ignoran maliciosamente nuestros derechos y, se piensan que el esfuerzo que realizamos para llevar información al resto del mundo, a ellas les pertenece: como si fuéramos sus ciervos o esclavos. Realmente, están completamente fumados si piensan que podrán vivir a costillas nuestras mucho más!
Este tipo de actitudes borrascosas, de pésimo agrado y que exceden por su accionar malicioso y prepotente, transformándose en un agravio a la moral y una falta de respeto a la dignidad de quienes realizamos una labor periodística con el afán de transmitir sucesos en tiempo real, no puede ser permitida por más tiempo.
Estos asnos, aprovechadores indecentes y buenos para nada, no pueden continuar usufructuando el sacrificio de quienes decentemente recolectamos información para pregonar los hechos más recientes que son realmente noticias de interes general.
Este día me ha llevado a perder gran tiempo de mi jornada para investigar la autoría material del responsable de plagiar mi artículo periodístico que sin ningún recaudo decente, ha sido publicado un un espacio web pseudo periodismo para mujeres que, ni siquiera posee mailbox de reclamos, ni nombre de editor responsable visible, excepto una leyenda que reza: “Edición T…. Periodismo para mujeres”.
Al ponerme a realizar un análisis sobre que tipo de noticias publican, siempre con el deseo de encontrar un responsable por las publicaciones, pude observar que el sitio en cuestión, está lleno de materiales ajenos. Para cualquier entendido, deja a la vista que toma como suyos, una inmensa cantidad de materiales ajenos. y los publica con entera liviandad, para rellenar su espacio, sin reconocer el derecho de autor de quienes nos dedicamos a trabajar muchas horas al día en la producción, redacción, edición y difusión de noticias en medios digitales.
La piratería digital: Cada día son más los inescrupulosos que abren websites para plagiar noticias
Realmente, en nuestro medio, este tipo de actitudes desmedidas crece día tras día y nada ni nadie pone un límite para evitar estos atropellos de los que somos víctimas a diario y nos tenemos que defender por nuestra dignidad.
Si nos detenemos a analizar la cuestión con mayor detenimiento, entonces nos damos cuenta que estamos siendo usados para obtener ganancias que ignoramos a nuestras espaldas y que bien lo podemos catalogar como "Trata de Personas" porque todo aquel que se vale del sacrificio de un tercero para lucrar sin pagar un centavo al que realiza el trabajo que usufructan, ello recae ciertamente en esclavitud laboral y la esclavitud laboral es explotación humana y dicho sea de paso, todo tipo de explotación humana está catalogado por el protocolo de palermo de las Naciones Unidas como Trata de Personas.
Sin darnos cuenta, somos víctimas de organizaciones mafiosas que lucran merced a nuestra sapiencia, a nuestro sacrificio personal y a nuestra actividad contra nuestra voluntad. Porque nadie ha de obsequiar su trabajo para que otros se llenen los bolsillos a costillas nuestra.
Fue como indicaba, puro azar el encontrar que mi trabajo como el de muchos periodistas y muchos medios, son utilizados sin reconocer la autoría ni la fuente del material, originando así, una verdadera expropiación forzada del trabajo que muchos realizamos para informar y no para beneficio de sinverguenzas.
Sería oportuno que el IC3 o el FBI investiguen a estos canallas, dado que poseen asiento en los Estados Unidos conforme mis pesquisas realizadas y algunos se titulan "periodistas" pero me pregunto si algun periodista decente se arriesgaría a robarle el trabajo a tantos periodistas para enriquecerse a sus espaldas con tanto desparpajo.
No me he quedado quieto, en el mismo momento que advertí esta maniobra y que investigué hasta llegar a una integrante del sitio web, inmediatamente le dirigí un correo electrónico que no me ha respondido y en dicho correo, le exijo que elimine mi material maliciosamente publicado como autoría del espacio.
Dicen ser Periodistas pero al parecer son Piratas que roban los materiales periodísticos para publicarlos como suyos:
En el buscador se lee blien claro que su publicación corresponde al día 13 de octubre de 2021... No así mi publicación que es la ORIGINAL, que el propio buscado indica que ha sido publicada con anterioridad.
El 8 de agosto del año 2017, en este mismpo portal. les ofrecía un material acerca de las RESPONSABILIDADES de la actividad del Periodismo Digital que hoy les reitero a todos en el siguiente link: Hacer Periodismo Digital es asumir una gran responsabilidad con el Lector Considero importante reiterarles mi artículo porque tiene mucho que ver con lo que hoy les traigo a colación en este artículo en el cual les hago saber lo que me acaba de ocurrir en primera persona.
Nota: Queda totalmente prohibida la utilización del presente material en todo o en partes sin la debida autorización por escrito del autor y la fuente originaria.