Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luismaxx escriba una noticia?

Como saber si una camiseta de futbol es Original

21/03/2016 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como saber si una camiseta de futbol es Original: En este artículo te daremos una pequeña guía para que sepas diferenciar una camiseta original de una copia

Nosotros como fanáticos del fútbol, nos gusta vestirnos con los colores que representan ese club de nuestros amores y los de nuestra selección Nacional. Usando bufandas, camisetas, pasamontañas, banderas entre otros. Ante tanto Merchandising, surge el problema de la piratería y que nos metan "Gato por Liebre". Por eso en este artículo hoy te daremos una pequeña guía para que sepas como saber si una camiseta de fútbol es Original.

image

"si la camisa cuesta un 25% a 40% menos del valor que se encuentra en el mercado, comienza a sospechar amigo mío."

Tambien te puede interesar: PORTERO, ¿POR QU? SE LE LLAMA CANCERBERO?

1-El precio: Este punto es el más obvio, si la camisa cuesta un 25% a 40% menos del valor que se encuentra en el mercado, comienza a sospechar amigo mío. Algunos revendedores para disimular estos precios bajos le agregan recargos por la serigrafía y envió de la camiseta. Claro está, que esto no es determinante, ya que existen estafadores que las colocan al mismo precio que las originales y debes estar pendiente de los siguientes puntos.

2-Tallas: Las camisetas falsificadas por lo general, vienen en dos tallas, Medium o Extra Large. Muy poco comun que vengan en tallas Extra Small, Small y Large. Si observas que el vendedor comercia camisetas con solo estas dos tallas, lo mas probable es que sean imitaciones.

3-Etiquetas: Ante la creciente cantidad de falsificaciones, las grandes trasnacionales de la industria del deporte como Nike y Adidas han tomado medidas para ayudar a identificar más fácilmente a las camisetas originales de las falsificaciones.

image

"Ambas etiquetas son parecidas visualmente y en contenido, pero la etiqueta de la izquierda es rugosa e impresa en cartón, mientras que la etiqueta de la derecha es sedosa al tacto. No todos los casos son iguales."

Por ello, cuando estés inspeccionando la camiseta, chequea as etiquetas detenidamente. Todas las camisetas falsificadas vienen con etiquetas al exterior y hasta con hologramas, por ello no solo te bases en esta etiqueta de cartón exterior para sacar conclusiones.

Más sobre

Las camisetas de Adidas y Nike originales y oficiales, por lo general poseen entre 4 a 5 etiquetas internas, donde se encuentran el país de procedencia, el código de fabricación (que debe de coincidir con la etiqueta de cartón externa que viene colgado en la camiseta), y fecha de fabricación de la camiseta.

4-La calidad de la tela y las costuras: Observa detenidamente los colores de la camiseta, si estos son más claros o oscuros de lo normal, ten claro cuáles son los colores exactos del club o selección de futbol que vayas a comprar. Usa tus dedos y siente a tela de la camiseta, las falsificadas por lo general son más flojas y con telas de menor calidad.

image

"La calidad de la tela y los acabados internos se diferencian al tacto."

image

"Si comparan los colores, la copia posee tonos mas pastosos a diferencia de la original."

image

"Los colores de la serigrafia en a camiseta copia, en este caso posee un borde banco a diferencia de la original."

También te puede interesa: EL DÍA QUE LA SELECCIÓN DE FRANCIA SE VISTIÓ DE VERDE Y BLANCO

Además, observa los bordados detalladamente, si los bordados no son prolijos tanto en la parte interna o externa puedes encontrarte frente a una falsificación. Lo mismo en las costuras internas si observas que estas son de baja calidad.

Espero que te haya gustado nuestro artículo "Como saber si una camiseta de futbol es Original", si conoces otro tips para reconocer una camiseta falsificada compártelo con nosotros en los comentarios.

Si te gusto nuestro articulo por favor compártelo a tu amigos.


Sobre esta noticia

Autor:
Luismaxx (13 noticias)
Fuente:
sologambeta.com
Visitas:
12110
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.