Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

¿Sabés qué es el Control de frenado de remolque?

15/09/2010 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

También conocido como Trailer Sway Control evita perder el control del remolque al frenar

image

El uso de remolques suele ser bastante común, ya sea para efectos de trabajo o por fines meramente lúdicos, pero ello puede resultar peligroso ya sea cuando se trata de maniobrar a elevadas velocidades o también cuando frenamos.

Cuando traemos un remolque, el peso del mismo naturalmente tiende a desestabilizar al vehículo que lo arrastra, asimismo en situaciones de frenado se multiplica el peso que se transfiere hacia el frente lo cual genera un mayor desgaste a los frenos. En el presente existen remolques que cuentan con su propio sistema de frenos y funcionan con el sistema del vehículo, lo cual mejora el desempeño y disminuye el riesgo .

El sistema Trailer Sway ControlTM también se comunica con remolques con conexión eléctrica pero va un paso adelante ya que la gestión de la computadora del auto controla el freno del remolque también, la aceleración y además trabaja con el sistema de tracción. Los vehículos que tienen dicha función cuentan con un software que monitorea el vehículo y el remolque para evitar cualquier pérdida de adherencia o movimientos laterales del remolque.

El funcionamiento como tal permite determinar si el remolque se ladea al curvear, con lo que ajusta el motor para reducir la marcha y frenar las llantas correspondientes de del vehículo que arrastra para así corregir el movimiento del remolque.

Por otra parte los componentes de frenado y suspensión del auto que arrastra se desgastan menos ya que la frenada se reparte entre la unidad y remolque, evitando así un estrés excesivo a los componentes.

Para más información visita: Ford.com.mx

image


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mxhttp
Visitas:
294
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.