Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

¿Sabes cómo funcionan los sistemas Hill Start y Hill Descent?

02/09/2010 02:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿No habías escuchado hablar de ellos? Nosotros te decimos todo lo que necesitas saber

image

Este par de sistemas están enfocados, primordialmente al uso off road y sirven para brindarle mayor seguridad al conductor en una ruta fuera del camino. Pero ¿cómo es que funcionan?

Comencemos con el Hill Start Assist, que sirve para evitar que el auto o camioneta en cuestión, retroceda en una pendiente cuando se quita el pedal de freno para presionar el del acelerador. Su funcionamiento es relativamente sencillo.

El sistema hidráulico de frenos funciona mediante la presión que se transfiere del pedal hacia una bomba que multiplica la fuerza para accionar los calipers y a su vez, empujen las balatas contra el disco o tambor de cada rueda. Lo que este sistema hace, es retener la presión mediante una pequeña válvula electrónica, para que el conductor pueda mover el pie al acelerador sin problema en una pendiente. Finalmente, la válvula libera la presión en cuanto se aprieta el acelerador o después de 3 segundos de haber soltado el freno.

El segundo sistema, el Hill Descent Control, sirve para que el conductor no tenga que estar al pendiente de los frenos y de la dirección en una bajada pronunciada. Lo que hace este sistema, al ser activado mediante un botón en el tablero, es controlar tanto el acelerador y freno para mantener una velocidad constante y segura en una bajada que podría estar resbalosa y demasiado inclinada como para que el conductor tenga total control.

El sistema ABS es fundamental aquí, frenando cada llanta de manera independiente y sin que se bloquee para evitar un deslizamiento fuera de control que podría terminar en una volcadura.

El conductor deja de pisar ambos pedales (un paso que requiere algo de valor la primera vez) y se encarga de guiar el auto con el volante hacia la dirección deseada, el sistema hará el resto.

Cabe señalar que el Hill Descent Control funciona tanto para adelante como en reversa, lo cual resulta bastante útil en el manejo off road.

Para más información, visita: Ford.com.mx


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mxhttp
Visitas:
216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.