Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ayudamistica escriba una noticia?

¿Sabes utilizar un preservativo femenino?

08/11/2021 19:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hablando con conocimiento de salud sexual

Cuando hablamos de preservativos lo primero que se viene a la mente es el condón masculino, pero hay que tener en cuenta que también hay una presentación para mujeres, además tiene una forma distinta de uso.

El Preservativo femenino no solo es utilizado como método anticonceptivo, este evita también el contagio de infecciones de transmisión sexual tanto en el coito vaginal, como en el coito anal y el sexo oral. 

¿Qué es el preservativo femenino?

El condon femenino consiste en una funda de plástico transparente con dos aros flexibles, uno en cada extremo, donde uno va dentro de la vagina y el aro que está abierto queda fuera de esta. 

Es muy eficaz, cómodo y seguro, pero a pesar de todas sus ventajas, solo lo utilizan el 1% de las mujeres, ya que muchas de ellas no conocen su existencia, una buena forma de hallarlo es en sitios como Mascondon una tienda online y física, donde podrás encontrar toda la información y productos que necesitas. 

Antes de abrir el preservativo femenino fíjate bien en su fecha de vencimiento, así como también en el estado del envoltorio, en caso de que debas descartarlo si este estuviera vencido o en mal estado. 

Es importante también que al momento de abrirlo lo hagas con mucho cuidado para no dañarlo. 

Algo importante que debes saber es que nunca debes utilizar el condón femenino con el condón masculino, ya que la fricción va a hacer que se rompa alguno de estos, tampoco se debe reutilizar, una vez utilizado debes tirarlo a la basura envuelto en un poco de papel higiénico o en su envoltorio, nunca lo tires al W.C.

Es realmente importante que utilices el preservativo femenino desde el comienzo de la penetración, evitando cualquier contacto entre genitales antes de ponerlo. 

¿Cómo se utiliza el preservativo femenino y como funciona?

Al momento de colocar el condón femenino estas evitando el contacto entre el esperma y el útero, impidiendo el embazado, al igual que el condón masculino, protege de las enfermedades de transmisión sexual durante el sexo vaginal. Si es utilizado apropiadamente, es efectivo en el 95% de los casos. 

El preservativo femenino está elaborado en una funda suave transparente de nitrilo, la cual se adapta a la perfección en los genitales femeninos. 

Este es un método anticonceptivo que no causa ningún tipo de irritación y es apto para las mujeres con alergia al látex, ya que está hecho de otro material que mencionamos anteriormente, el nitrilo. También es aconsejable su uso en casos de sequedad vaginal, ya que están lubricados a la perfección. 

El condón femenino es más resistente que el masculino, es inodoro. Puede ser insertado hasta 8 horas antes de la relación sexual, sin necesidad de retirarlo inmediatamente luego de la eyaculación.

El preservativo femenino les brinda a las mujeres las posibilidades de protegerse a sí mismas, ya que al ser un método que puede ser utilizado por ellas mismas facilita el control y la decisión para mantener relaciones sexuales con penetración que sean seguras.

Ventajas del preservativo femenino

  • Puede ser utilizado por mujeres de todas las edades.

  • Cuando lo usas correctamente, evitas el embarazo no deseado efectivamente.

  • No tiene efectos secundarios.

  • Puede ser utilizado por personas alérgicas al látex

  • Protege a las parejas de infecciones de transmisión sexual como la gonorrea, el SIDA, clamidia, etc. 

  • No necesitas una receta médica y es económico, aunque puede ser más costoso que el preservativo masculino.

Desventajas del preservativo femenino

  • Aunque es más resistente que el preservativo masculino se puede romper, en especial si no es utilizado correctamente. 

  • Durante la penetración puede introducirse el pene a un lado del preservativo, en tal caso no sería eficaz. 

  • Si el preservativo se queda retenido en el interior de la vagina puede ser extraído introduciendo un dedo. En este caso no puede ser garantizada su eficacia, por lo que es necesario acudir a la píldora del día después. 

  • En ocasiones, puede producir irritación vaginal.

  • No puede ser utilizado durante la menstruación.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ayudamistica (98 noticias)
Visitas:
6929
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.