Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luz Alicia Villavicencio escriba una noticia?

Sabiduría Tahitiana

13/09/2012 10:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando un tahitiano siente tristeza, o no se siente bien a nivel emocional, les dice a sus familiares y a sus amigos que esta "Fiou". Y durante uno, dos o tres días, los demás se ocupan de él...o lo dejan en paz. Durante ese tiempo, se reparten sus tareas. Naturalmente, una vez recuperado, le toca también ayudar a sus parientes o amigos fious.

Claro que te preguntaras como yo ¿Qué pasa con las personas que pueden utilizar esto por flojera?

Los tahitianos responden, que el buen funcionamiento de este sistema se basa en la buena fe y en el honor de cada uno.

Te invito a que si te sientes "fiou" te permitas pedir ayuda y te des un tiempo de saber para que se te está manifestando esto.

Empieza en tu núcleo familiar, de amigos, etc. por ejemplo: Diciendo "Hoy tengo un día en donde no me siento muy en mi centro de equilibrio, me siento vacío, necesito silencio y soledad o necesito abrazos y ser escuchado, etc. "

Proponer reglas sencillas (para que todos lo entiendan y lo usen)

1.- Describir con claridad lo que desequilibra, de manera franca y amable. (Me toco mucho tráfico y me estrese, había mucha gente en el súper, etc.) O si no hay un motivo en concreto, explica (Estoy triste, y no sé porque) Todas las personas que te rodean prefieren tu sinceridad que verte con mala cara.

2.- Hay que precisar la naturaleza de la demanda: Me gustaría que me abrazaras, dime que me quieres, no digas nada y quédate un poco a mi lado, me puedes ayudar a cocinar, a ir al súper, o necesito paz, no quiero hablar con nadie.

3.- Hay que determinar el tiempo que durara: ¿Puedes ayudarme hoy...esta noche...esta semana? También te sirve a ti, tu mente es tan poderosa que te ayudara a salir en el tiempo que determines.

INTENTALO: ES MAGIA PURA

Resulta mucho más fácil ayudar a las personas cuando se expresan con honestidad, cuando precisan la naturaleza de la ayuda que necesitan, y, sobre todo su duración.

Se honesto para beneficiarte y pide lo mismo a los otros que estarán en tu circulo de apoyo para que funcione en amor y respeto para todos.

Bendiciones


Sobre esta noticia

Autor:
Luz Alicia Villavicencio (3 noticias)
Fuente:
templointerior.com
Visitas:
153
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.