Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Los 'sabios' alemanes, menos optimistas sobre el crecimiento de su país

23/03/2016 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los 'sabios', influyentes economistas que aconsejan al Gobierno alemán, rebajaron ligeramente este miércoles su previsión de crecimiento para su país en 2016, ahora de un 1, 5% debido a la ralentización de la economía mundial.

Hasta ahora apostaban por una progresión del 1, 6% del producto interior bruto (PIB) de Alemania, primera economía de la zona euro, tras una crecimiento del 1, 7% en 2015, según informaron en rueda de prensa en Fráncfort (oeste).

Para 2017, los cinco economistas pronostican un crecimiento del 1, 6%.

"La recuperación prosigue en Alemania" impulsada por el consumo interno, afirmaron, y ello gracias a un nivel de desempleo que está entre los más bajos de Europa.

Más sobre

Pero la coyuntura mundial hace que pesen riesgos sobre Alemania, admiten los 'sabios'. Entre ellos están la ralentización económica de China y otros países en desarrollo, o los conflictos geopolíticos, como en Siria, pasando por la frágil recuperación de algunos vecinos europeos o los riesgos de un 'Brexit' de la Unión Europea.

Los cinco economistas de este 'consejo de sabios' ven como un "gran desafío" la llegada masiva de refugiados a Alemania, cuya integración en el mercado de trabajo se retrasa por la complejidad de los procedimientos en torno al asilo. Consideran que unos 360.000 refugiados se integrarán en el mercado laboral alemán antes de fin de 2017, tras un período en el que carecerán de empleo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2628
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.