Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

Cómo Sacar Provecho de los Equipos de Radiocomunicación

27/07/2012 13:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buscar un equipo de radiocomunicación para su grupo o negocio puede ser una considerable inversión de dinero por su parte. Esto significa que debería escoger los equipos cuidadosamente, para poder hacer el mejor uso posible. Existen ciertos elementos para ver en estos equipos, y sería de gran ayuda si usted sabe exactamente para qué va a utilizar los equipos.

La Conveniencia de los Sistemas de Radios Comunicadores de Hoy

En su manera más básica, los radios comunicadores de hoy le ofrecerán a usted y a su grupo la capacidad para comunicarse a voluntad utilizando radios de dos vías. Existen limitaciones que deben ser tomadas en cuenta, y se debe tener cuidado para sacar su potencial completo. Aun así, su conveniencia en diseño hace que sean mucho más fáciles de usar que otros sistemas, como los teléfonos celulares, y también son mucho menos costosos.

Los teléfonos celulares tienen su lugar en la comunicación actual, pero hay demasiadas restricciones en cuanto a su uso para que sean asequibles para los grupos grandes. Incluso si puede comprar el teléfono de forma asequible, pueden acumular costos de roaming por las distancias. Y fuera de las zonas urbanas, tienen restringida su disponibilidad de las torres celulares para mantener una comunicación fluida. Esto hace que el radio comunicador básico sea más eficiente en esta situación.

Cosas a Considerar a la Hora de Comprar un Equipo

Aunque la mayoría de la gente se ha pasado al formato digital para comunicarse, los radios de dos vías tienen un alcance de frecuencia a considerar en su uso. El radio comunicador promedio tiene para escoger canales FRS o GMRS, lo que limitará su penetración de frecuencia inclusive con las mejoras digitales. El uso exterior puede verse limitado por el terreno o el tiempo, mientras que en el uso urbano puede perderse por la composición de los edificios que rodean u otros transmisores.

Lo siguiente a tener en cuenta es el poder del radio. La mayoría de los radios van desde 1w a 50w, estos niveles más altos generalmente están restringidos para los sistemas GMRS. Si usted va a trabajar dentro de unas pocas millas de distancia entre cada equipo, o dentro del mismo edificio, entonces podría funcionar bien uno con poder de 1 a 5 watts. Para potencias mayores probablemente necesite una licencia.

Cuando se Pone en Marcha lo Resistente

Lo último a considerar antes de adquirir equipos de comunicaciones es la durabilidad y la autonomía. La durabilidad puede ser un factor contundente si compra los radios para usar en un sitio de construcción, por ejemplo. Debido a la naturaleza del trabajo, necesitarán cubiertas más duraderas que las de los radios de Boy Scout, por ejemplo. Las condiciones climáticas pueden acortar la vida útil de un radio, así que sería bueno conseguir un radio a prueba de agua.

Tener acceso a las baterías para operar las unidades también puede hacer que una operación en el exterior funcione o no. La mayoría de los radios de hoy usan baterías recargables, o pueden ser reemplazados, y para mantener la comunicación se debe prestar atención a la posibilidad de contar con energía para usar fuera de condiciones normales. Hoy en día hay unidades más costosas que se recargan automáticamente, pero su compra dependería de las necesidades de todo el grupo.

Para más información visite: Hytera América Latina

Encuentre recursos relacionados: radios de comunicaciones


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.