Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Almudena Alvarez escriba una noticia?

Sacos nórdicos infantiles: la solución para que los niños no se destapen o caigan de la cama

14
- +
06/08/2018 05:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ropa de cama infantil también evoluciona. Cada vez es más frecuente encontrar en el mercado propuestas que no sólo garantizan un excelente descanso a los más pequeños de la casa sino que velan por su seguridad durante las horas de sueño

¿Habías oído hablar de los sacos nórdicos infantiles? Son la alternativa ideal para las camas de los niños que se mueven mucho durante la noche.

El confort y la seguridad llega a la ropa de cama infantil

Pasar una noche desarropado puede acarrear muchos problemas. En primer lugar, la irritabilidad que provoca un descanso poco placentero y que va acompañada de la somnolencia y la falta de concentración. Por otro lado, también puede ser el comienzo de un resfriado o el motivo por el que los niños adoptan malas posturas durante el sueño, con los consecuentes dolores de espalda que ello acarrea.

Levantarse por la noche para arropar a los niños cuando se han despertado termina traduciéndose en la pérdida de tiempo de descaso para todos. Por eso las marcas fabricantes de ropa de cama infantil han ideado una alternativa mucho más práctica: el saco nórdico. 

Se trata de un tipo de textil orientado a las camas de los niños. Con él se recupera el confort y la seguridad de su descanso nocturno. Un accesorio muy práctico y versátil que impide que tus hijos se destapen a lo largo de la noche e incluso que se caigan de la cama a pesar de moverse mucho durante las horas de sueño. 

Saco nórdico infantil Girl

 

Diferencias entre el saco nórdico infantil y la funda nórdica tradicional

El concepto es realmente sencillo. El saco nórdico infantil es, en esencia, una funda nórdica a la que se le ha añadido una cremallera por los laterales. Ésta permite unir la funda nórdica a la sábana bajera, creando ese efecto de saco que impide que el tejido se desplace o que quede un hueco por el que el niño pudiera terminar cayéndose de la cama. 

Es un conjunto de ropa de cama que se compone únicamente de dos piezas (aparte de la funda de almohada): la sábana bajera y la funda superior, por lo que dejar la cama lista cada mañana resulta tan sencillo que los niños podrán ir acostumbrándose a esta tarea. 

La única diferencia con respecto a una funda nórdica convencional es que el saco lleva cosidas estas cremalleras por los bordes. Por lo demás, ambas opciones funciona de manera idéntica. Entre las características y ventajas de los sacos nórdicos infantiles cabe destacar que:

• Se fabrican en diferentes colores y tipos de tejidos.

• Al tratarse de ropa de cama infantil, son habituales los estampados coloridos y los motivos de decoración vistosos y originales.

• Se pueden emplear a lo largo de todo el año. Lo único que habría que hacer con el cambio de estación es elegir otro relleno (un edredón nórdico de diferente grosor que se ajuste a las necesidades de abrigo de cada momento).

• Durante los meses de verano se puede emplear el saco nórdico infantil sin ningún tipo de relleno y a modo de sábana. Cumplirá la misma función y no dará calor.

• Son muy fáciles de quitar y poner de la cama. Sólo hay que abrir la cremallera lateral y ya lo tienes listo para meterlo en la lavadora.

• A pesar de que se fabrican con medidas estándar y en base a las dimensiones habituales de las camas para niños, los sacos nórdicos infantiles tienen una parte ajustable. Está en la zona de la cremallera y permite dejar el saco tan bien colocado que siempre parezca que se trata de ropa de cama recién planchada.


Sobre esta noticia

Autor:
Almudena Alvarez (1 noticias)
Visitas:
88
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.