Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

SAIME promueve Ruta Identidad Solidaria en Venezuela a damnificados por lluvias

13/12/2010 15:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la misión de emitir la cédula de identidad a todas aquellas personas que lo perdieron todo a causa de las intensas precipitaciones, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) de Venezuela visitó el pasado sábado los albergues del estado Nueva Esparta para promover la Ruta de Identidad Solidaria.

Así lo informó el director nacional del SAIME, Dante Rivas, en un recorrido que realizó por los refugios de la entidad insular. "Esta ruta la hemos desplegado a nivel nacional, la cual consiste en llevar nuestros módulos de cedulación directamente a los albergues para garantizar el derecho a la identificación de las personas que por motivo de las lluvias perdieron sus documentos", indicó.

Más sobre

Cabe destacar que desde el 2 de diciembre hasta la fecha, el SAIME ha cedulado a más de 5 mil 118 personas, entre las que se encuentran 4 mil 302 adultos lo que representa un 84%, y 816 niños niñas y adolescentes, un 16%.

"Hemos visitado hasta el momento 69 refugios, le hacemos un llamado a los responsables de los albergues a redoblar el esfuerzo para garantizar el derecho a la identificación, sabemos que sin la cédula de identidad no podemos hacer un trámite bancario, no podemos inclusive comprar algunas cosas básicas y hasta se necesita para el censo que se está haciendo", exhortó Rivas.

Vía|Venezolana de Televisión.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
619
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.