Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Salario de Personal Académico 2013

05/02/2013 10:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Otro de los sindicatos que ha logrado un excelente aumento comparado con el incremento del salario mínimo 2013, ha sido el de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) con la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico (FAAPAUAEM) y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM (SUTESUAEM).

En concreto, el aumento logrado ha sido de 9.1% para el salario de académicos y administrativos, según concluyeron las negociaciones de la Revisión Salarial y Contractual 2013.

Por su parte, los secretarios generales de la FAAPAUAEM, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, y del SUTESUAEM, Irma Colín López, así como delegados sindicales, el rector Eduardo Gasca Pliego enfatizó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense realizó un gran esfuerzo para otorgar a su personal académico y administrativo un incremento directo al salario de 4.9% por ciento y 4.2% en prestaciones.

Entonces, se eleva en un 1% por encima de lo que ha establecido la Federación. A pesar de que las universidades públicas enfrentan complejas situaciones presupuestales, la UAEM procura atender las necesidades más sentidas de su comunidad, sin descuidar el funcionamiento de sus actividades sustantivas; ejemplo de ello, consideró, es que en los recientes años rebasó los topes salariales, sin considerar el incremento de las cuotas a los alumnos.

Sin duda, el esfuerzo institucional se traducirá en un mejor desempeño de profesores y trabajadores, lo que contribuirá a consolidar la tarea más importante de la UAEM: formar profesionistas competentes y comprometidos con la sociedad.

Se culminó el acuerdo con la firma del Contrato Colectivo con gran compromiso de ambas partes para concretar acuerdos de beneficio mutuo; el punto de coincidencia fue en todo momento, lograr el mayor beneficio para el capital más importante de la UAEM, es decir, los académicos y trabajadores, pero sin descuidar ni provocar desequilibrios en las finanzas universitarias o poner en riesgo el desarrollo de las funciones sustantivas y proyectos estratégicos.

© Elinpc.com.mx. Blog de FinancialRed México.

La entrada Salario de Personal Académico 2013 aparece primero en El INPC.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1100 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
3220
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.