Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arcánxel escriba una noticia?

Salario Nominal y Real en México al Mes de Julio de 2012

11/08/2012 03:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cae el Salario Real un 10%, lo que significa un menor poder de compra durante el mes de Julio. El Índice de Precios y Cotizaciones, IPyC, cerró con ganancia de 1.26% en el mes de Julio con respecto al mes anterior

El salario Real cayó durante el mes de Julio un 0.10% con respecto al mes de Junio ubicándose en $ 60.16 mientras que el Salario Nominal se mantiene hasta la próxima revisión contractual entre empresarios y trabajadores en $ 60.50. Como puede verse en el gráfico se revierte el salario mínimo real decrece a tasa decrecientes y se mantiene por abajo del nominal, es decir que se registró menor capacidad de compra para el trabajador. Es decir, 56% abajo del salario mínimo nominal. Aún así es baja gracias al control que hace Banxico de la inflación.

Más sobre

El Índice de Precios y Cotizaciones, IPyC, de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con ganancia para el mes de Julio de 1.26% en relación a Junio y así se ubicó en las 40704.28 unidades. Por lo tanto, se mantuvo su tendencia al alza aunque esta vez su crecimiento fue a tasa decreciente, tal como nos muestra la gráfica, así ya se está formando la cabeza en su tendencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Arcánxel (143 noticias)
Visitas:
4342
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.