Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Salario de Servidores Públicos 2013

05/02/2013 10:57
0

image

Con buen acierto y superando en más del 100% al aumento del salario mínimo 2013, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de México y Municipios (SUTEYM), logró un acuerdo en convenio colectivo salarial para incrementar un 8.5% global durante este 2013.

El aumento se dará de la siguiente manera:

  • Incremento directo: 5.5% directo al salario
  • Recaudación: 1.5%
  • Otras Prestaciones: 1.475%

Entonces, debemos saber que directamentes tendrán un incremento en su salario los servidores públicos en 2013 de 5.5% y no de un 8.5% pero con todas las prestaciones, alcanzaría dicho techo.

Entre otras cosas, el convenio salarial contempla que los agremiados que padezcan una enfermedad terminal, tengan una licencia con goce de sueldo.

Esto surge a consecuencia de que durante fines de 2012 se tuvieron muchos problemas con los ayuntamientos para que pudieran pagar los salarios y prestaciones a los trabajadores, y lo que se ha hecho es platicar con los 125 presidentes municipales para que puedan cumplir con esto y normalizar el pago y la respuesta ha sido buena.

Finalmente, a la fecha son 77 mil servidores públicos los agremiados al SUTEYM, pero hay que ser muy responsables en la sindicalización y no dar de alta a personal de confianza, como ocurrió con algunos ex alcaldes, como los de Zinacantepec y Nezahualcóyotl.

La entrada Salario de Servidores Públicos 2013 aparece primero en El INPC.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en