Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Salario de Trabajadores de Radio y Televisión 2013

02/02/2013 13:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una buena noticia, aunque no tan así como esperábamos, ha sido el anuncio de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) que lograron firmar un Convenio de la Revisión Salarial del Contrato Ley por el cual las empresas y sindicatos del sector acordaron un incremento salarial de 4.5%.

Este incremento es superior al aumento del salario mínimo 2013 que impuso el estado por ley para todo este año.

Por su parte, la STPS destacó el dialogo y la concertación que imperó en esta revisión salarial, y celebró el aumento, ya que es bien de los trabajadores y los empresarios de la industria.

A través de este acuerdo, los trabajadores beneficiados son los integrantes de 1, 309 empresas que en su totalidad suman la cantidad interesante de más de 25, 400 afiliados a la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

La CIRT destacó la presencia del funcionario federal en la firma y precisó que la revisión salarial se realizó bajo los principios de colaboración y diálogo que han existido entre los industriales y los trabajadores.

El alza salarial de 4.5% se da en tiempos que requieren inversiones muy importantes para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los empresarios.

El incremento entra en vigor a partir del 1 de febrero del año en curso; el acuerdo de conformidad lo firmaron las dos dirigencias sindicales del Sindicato de la Industria de Trabajadores de la Radio y Televisión (Sitatyr) y el Sindicato de Trabajadores de la Radio y Televisión (Stirrt) con la mediación de la Secretaría del Trabajo.

Demás está decir que el aumento de 4.5%, no es suficientes, sin embargo, ante la situación económica que vive el país, el incremento fue unas décimas más que el salario mínimo, el cual se dio en 3.9%.

© Elinpc.com.mx. Blog de FinancialRed México.

La entrada Salario de Trabajadores de Radio y Televisión 2013 aparece primero en El INPC.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1186 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
1717
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.