Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Salas de lectura presente en Expo Educa

05/02/2014 01:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Con libros y actividades de fomento a la lectura, promotores del programa atendieron a cientos de niños.

Guasave Sinaloa.- El Programa de Salas de Lectura participó en la Expo Educa Guasave 2014, un evento en el que se tuvo la oportunidad de atender a más de cien niños y adultos por día con actividades cuenta cuentos, lectura en voz alta y préstamo de libros.

A través de la sala de lectura "La vagabunda" a cargo de la mediadora Beatriz Camacho Gaxiola, además de otros promotores, el programa instaló un stand con libros que fueron consultados por los grupos escolares que lo visitaron.

Una de las actividades más divertidas fue la llamada "Nube de los sueños" en la que los visitantes dibujaban o escribían su deseo para este 2014; entre los que publicaron sus sueños estuvo el alcalde Armando Kory Leyson.

El primer edil plasmó " mi gran sueño un Guasave de mucha prosperidad para todos". En ese tono se manifestó la mayoría; además de compromisos de leer más y ser mejores personas.

La Expo Educa se realizó del 28 al 30 de enero. Por día visitaron la sala de lectura de entre 100 a 120 personas, sobre todo niños.

alt La sala de lectura Vagabunda ofrece libros a préstamo y lecturas gratuitas todos los miércoles de 15:30 a 17:30 en el Parque Hernando de Villafañe de Guasave.

El programa de Salas de Lectura, está conformado por promotores de lectura voluntarios y depende del Instituto Sinaloense de Cultura así como del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; opera en todo el país y en Sinaloa se cuentan con 240 salas.

La Expo Educativa es la exposición de instituciones educativas más grande de Sinaloa. Es la cita anual donde el mayor número de escuelas y universidades se reúnen con los estudiantes y padres de familia para charlar sobre la oferta educativa y el futuro educativo de niños y jóvenes.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.