Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Salas de Lectura Sinaloa innovará en la entidad con los Bicilibros

22/07/2013 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*El primero de ellos será para el municipio de Escuinapa.

alt Culiacán, Sinaloa.- Para promover el hábito de lectura entre los sinaloenses, el Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su programa Salas de Lectura, echa mano a cuantos recursos le sugiere la imaginación, y uno de los más novedosos es el denominado Bicilibros, que se echará a andar a fines de este año o inicios del 2014 en el municipio de Escuinapa, para empezar.

Lo anterior lo informó Raúl Quiroz, Coordinador Estatal de dicho programa, dependiente de la Dirección de Literatura del ISIC, quien dijo que Bicilibros, inicia en Escuinapa, un pueblo orgullosamente bicicletero por excelencia, y consiste en bicicletas habilitadas con una caja con libros para llevar la lectura a todos los puntos de la población.

"Ese es uno de los programas que estamos armando para que Salas de Lectura se fortalezca, sumándose así a otros métodos como el de Paralibros, de los cuales tenemos ya diez en el estado, y queremos instalar uno más en Parque Las Riberas y en otros sitios de recreación. Son especie de paradas de autobuses con sus bancas y techumbre, pero con estantes repletos de libros donde se prestan los ejemplares para motivar a esta actividad", expresó.

Aseguró que "Paralibros es un programa que busca otra manera por los lectores, y es que tenemos que hacer circo maroma y teatro para atraer a los lectores, Paralibros es una forma de ir al encuentro de ellos en las ciudades a modo de parada de camiones".

Más sobre

Se trata de una estructura con 300 libros en préstamo, tras la credencialización, y contiene talleres de lectura, de ajedrez, cuentacuentos. Cada Paralibros genera sus propias actividades.

"Otros medios de invitación a la literatura son los Centros de Lectura y Promoción Lectora, que es la concentración de todo lo que acabamos decir, del libro y de los medios que podemos llegar a usar, como por ejemplo, ahorita los jóvenes están leyendo mucho a través de libros electrónicos en sus celulares, tabletas, etc.", informó.

"Respecto a los cuentacuentos, son personas habilitadas para leer historias, contar historias con intensidad a los niños, de modo que estos se enamoren de la lectura. Tenemos varios en Sinaloa, quienes van a los niños, buscando que se encanten con la historia, quieran conocer el libro y leerlo por sí mismos", apuntó.

Además, Salas de Lectura está trabajando en proyectos como la profesionalización de los promotores de lectura por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Informó que para los promotores de lectura no hay vacaciones. Siempre están trabajando porque esa es su pasión, los interesados en formar parte de este equipo pueden comunicarse en Facebook: Salas de lectura Sinaloa para enterarse de lo que están haciendo y donde ubicarlas. Quienes quieran integrarse pueden escribir a salasdelectura_sinaloa@hotmail.com .


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
325
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.