Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Saldan cuentas alumnos de la Escuela Superior de Danza del ISIC

24/06/2013 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*Egresarán el 4 de julio, con un espectáculo en el Teatro Pablo de Villavicencio

Culiacán, Sinaloa.- Con el espectáculo coreográfico Saldar cuentas , alumnos de Licenciatura de la Escuela Superior de Danza del Instituto Sinaloense de Cultura, cerraron su participación dentro del Festival de Fin de Cursos, al ofrecer una tercera y última función en el Teatro Socorro Astol, donde fueron aplaudidos por el público asistente.

El espectáculo, a cargo de alumnos de cuarto grado, y por tanto los más avanzados, a punto de egresar de la licenciatura, abrió con la pieza Voces del pasado , de Isabel Romero, con la participación de los bailarines Mónica Armas, Rosa Gutiérrez, Izcalli Salazar, Gabriela León, Noel Quintero y Mario Edén Cázares, todos de la Escuela Superior de Danza del ISIC. alt

En esta pieza, con soporte en la música de corte religioso antiguo, se habla de cómo el pasado parece alimentarnos y muchas de nuestras decisiones actuales están sujetas a decisiones del pasado, de modo que cuando las desdeñamos no sabemos a dónde conducirnos.

La segunda pieza fue Hilos de oro , de la maestra Sandra Vargas, a cargo del mismo cuerpo de bailarines, música de Purcell y Olafur Arnalds, recreando, a través de una serie de personajes, cómo vamos sometiendo nuestra voluntad a la de otros y cómo somos movidos por hilos invisibles a los que nos entregamos. La pieza es representada en un ambiente sórdido, con el uso de máscaras que, al ponérselas los convierte en muñecos manejables.

Saldar cuentas , fue la mejor lograda y con una música (de Tom Tykwew y John Klimek) basada en el uso de percusiones. Obra original del maestro Javier Basurto, participan en ella el mismo grupo de bailarines. Es una pieza impactante en muchos sentidos, en la que un grupo de personajes ataviados con túnicas de negro, nos muestra la imposibilidad de ser sin dejar de interactuar con el medio que nos rodea, pues estamos encadenados de algún modo a ese contexto.

Entre aplausos y gritos que daban cuenta del esfuerzo, dedicación y entrega que estos jóvenes han puesto para realizar sus estudios que próximamente verán concluidos. Un abrazo grupal se convirtió en la mejor imagen para que cerrara el telón y diera por concluida esta función.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
253
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.