Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Saldo enfrentamientos del domingo en Guerrero: Policía Federal reporta 21 heridos

15/12/2014 15:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agencias

El saldo de los enfrentamientos del domingo 14 de diciembre entre uniformados, familiares y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos, en Chilpnacingo, Guerrero, es de 21 personas heridas, entre ellas siete policías, y 14 manifestantes informó el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo.

"De la Policía Federal tenemos siete policías lesionados, de los manifestantes 14?, dijo Enrique Galindo, comisionado general de la Policía Federal, en entrevista con Televisa.

Tres de los uniformados fueron trasladados a un hospital de Ciudad de México, y uno de ellos se encuentra en estado grave tras "una intervención quirúrgica, con traumatismo craneoencefálico", añadió.

"Actuamos muy bien (durante el operativo), apegados a los derechos humanos", y los policías "no estaban alcoholizados", como se denunció en un principio, aseguró el comisionado Galindo.

Cuando el personal de las fuerzas federales negociaba la liberación de sus compañeros, un desconocido atropelló con una camioneta a cinco agentes más; el conductor escapó del lugar. Carlos Alberto Torres, reportero independiente; Alejandrino González, corresponsal de Ap, y el normalista Rubén Bahena, los tres, junto con dos policías, fueron embestidos por una camioneta conducida, dijeron, por un sujeto armado.

El domingo 14 de diciembre, la ONG Tlachinollan reportó al menos 12 lesionados (entre ellos dos padres de los 43 estudiantes) en este enfrentamiento, ocurrido en Chilpancingo, Guerrero, durante los preparativos de un concierto.

Este evento musical se realizaría en solidaridad con la causa de los 43 estudiantes de la combativa escuela rural de magisterio de Ayotzinapa, Guerrero, que desaparecieron el 26 de septiembre en la vecina ciudad de Iguala, tras un ataque armado de policías y narcotraficantes.

Un grupo de estudiantes estaba colocando vallas en una vía de Chilpancingo para resguardar la zona del concierto cuando se realizó "un operativo", aseguró Tlachinollan, que asiste a las familias de los estudiantes desaparecidos.

Según esta ONG, entre los lesionados se encuentran dos padres de los chicos desaparecidos, uno de ellos "hospitalizado por contusión en el cráneo", así como seis estudiantes de la escuela de Ayotzinapa, dos maestros y dos periodistas.

Tlachinollan asegura que cinco agentes de la policía llegaron aparentemente ebrios alrededor de las 04:00 horas al lugar donde estaban los compañeros y familiares de los estudiantes, los insultaron y lanzaron una piedra contra un alumno, que "fue pateado por varios elementos".

Posteriormente, maestros de la CETEG, llegaron para apoyar a los estudiantes y la policía empezó a disparar gases lacrimógeno


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
39
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.