Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Salen libres los extranjeros que grafitearon el Metro

13/05/2017 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los cuatro extranjeros detenidos por realizar pintas en dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fueron puestos en libertad bajo las reservas de ley.

LIGADOS A GRUPO 1UP CREW

Hasta el momento no se ha informado si los ciudadanos alemanes y suecos llegaron a un acuerdo con el Metro para reparar los daños estimados en 25 mil pesos.

Los detenidos están ligados con la organización 1UP Crew dedicada a realizar pintas por todo el mundo y quienes vinieron en meses pasados a realizar un evento en el Centro de la Ciudad de México.

VANDALIZABAN EN LÍNE 8

Como se recordará, cuatro grafiteros europeos fueron detenidos en flagrancia mientras vandalizaban un tren de la Línea 8 del Metro. Se trata de dos alemanes, uno de ellos identificado como Elton Hinz, de 23 años, quien ya había sido detenido en 2014 en Singapur por vandalizar instalaciones férreas y Florian Gründing, de 28 años, perteneciente a un grupo conocido internacionalmente como 1Up Crew.

Además, dos suecos identificados como Johan Kristoffer Salomonsen, de 28 años, y Gert Simon Thure Valentin Stellberg, de 23. Junto con los europeos fueron detenidos dos mexicanos identificados como Diana Medina Sosa y Fernando Romero Morales, ambos de 20 años.

Alrededor de las 03:50 horas del miércoles, los cuatro europeos entraron a las instalaciones de la interestación Doctores-Obrera de la Línea 8 y pintaron con aerosol un tren estacionado en la vía secundaria, indicó el Sistema Transporte Colectivo (STC).

Los sujetos ingresaron a las instalaciones subterráneas del Metro por una rejilla de ventilación ubicada en Eje Central, entre Doctor Erazo Claudio Bernard y para lo que utilizaron una escalera de cuerda, mientras los mexicanos los esperaban afuera.

DAÑOS A PROPIEDAD

Los seis fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Pino Suárez, donde se abrió la carpeta de investigación CIFAA/STCMZV/UI- 2C/D/00238/05-2017, por el delito de daños a propiedad.

El Metro agregó que se estaba a la espera de la intervención de las embajadas correspondientes para que proporcionen apoyos a sus connacionales; además solicitará que el daño al tren sea subsanado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Visitas:
644
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.