Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

Salen a relucir documentos en contra del titular de la AGE

28/09/2009 08:59 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Guerrero Iganacio Romero Rendón en capilla

Chilpancingo, Gro. 28 de septiembre del 2009.- El despacho Baker Tilly de México inició el día 14, una auditoría contable y financiera a la Auditoría General del Estado que encabeza Ignacio Rendón Romero, mientras esto ocurre salen a flote información documentada de facturas por gastos realizados superior a los 292 mil 41 pesos con 60 centavos en los que destacan desde botellas de Whisky y Champagne, cremas para la piel, ropa casual, relojes para dama, propinas, arbitraje de partidos de basquetbol, guitarras, consumo en festejos de cumpleaños, apoyos económicos para fiestas religiosas, renta de locales para fiestas y regalos diversos en el curso del año pasado.

Rendón Romero fue nombrado como titular de la AGE el uno de enero del 2003, siendo gobernador el priista René Juárez Cisneros y de inmediato entró en el terreno del sospechosismo en actos de corrupción y comenzaron a correr los rumores de cobros a los alcaldes para la liberar sus cuentas.

En enero del 2007, se comentaba que Rendón Romero presionaba a los presidentes municipales para que le entregaran fuertes cantidades de dinero a cambio de que la AGE les cuadrara sus cuentas públicas y no tuvieran problemas y no fueran inhabilitados y evitar ir a la cárcel por desvíos de recursos públicos.

Entre los ex alcaldes acosados por Rendón Romero estaban el de Cutzamala de Pinzón, Isidro Duarte Cabrera; Tlacotepec, Severo Oyorzábal; Juan R. Escudero, Ismael Avila; Mochitlán, Isaías López, y el de Tixtla, Edgardo Astudillo.

Acosaba a los ediles para que pagaran por liberar sus cuentas públicas y evitar la cárcel

Las copias de facturas dan cuenta de que los gastos por casi 300 mil pesos que el auditor Rendón Romero realizó el año pasado, son de compras en supermercardos y tiendas departamentales Sam’s Club, Wall Mart, Costco, Comecial Mexicana, vinatería La Divina, Chedraui, y una tienda exclusiva de cosméticos ubicada en Cuernavaca, L’ Occitane, en donde adquirió crema para la piel, entre otros.

Solamente en la renta del restaurante, bar y salón de fiestas “La Curva”, en junio de del 2008, la AGE pagó 31 mil 280 pesos. El 25 de abril de ese mismo año Rendón Romero autorizó 3 mil 461 pesos para la fiesta de cumpleaños de la contadora Elizabeth Vega.

A finales de junio pasado, también por Internet, llegaron a las redacciones de los medios de comunicación diversas fotografías en las que Rendón Romero se exhibe abrazando “cachondamente” a jovencitas en playas de Acapulco. Este hombre, según ha trascendido, se auto asignó una compensación anual de 700 mil pesos y goza de un salario de 100 mil pesos mensuales


Sobre esta noticia

Autor:
Gaby Carmona Astudillo (114 noticias)
Visitas:
1460
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

justiciero (02/10/2009)

eso no es nada de lo que sacan aqui a ver si el despacho que audita a la age pone en evidencia que a los trabajadores de confianza no se le paga los derechos al 100% del issste asi como tambien que actualmente la age contrata personal con la modalidad de "asimilados a salarios" donde no pagan los derechos que por ley le corresponde a los trabjadores como son las vacaciones, aguinaldo asi como el isssste.