Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Ya salió del closet, el Tecnológico de Monterrey, permitirá el registro de grupos LGBTI /Gerardo Herrera Pérez

29/05/2014 10:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor Gerardo A. Herrera

Grupo de Facto Diversidad Sexual en Michoacán, felicita al Tecnológico de Monterrey por su decisión de aperturar y hacer en la práctica efectiva su participación de grupos con preferencias sexuales diferentes a los heterosexuales.

Y es que mire usted, "en el marco de la intervención de medios locales, el Tecnológico de Monterrey decidió permitir el registro de este tipo de grupos a nivel nacional basado en los principios de diversidad que tiene la institución en su misión", hoy, una institución académica guarda congruencia, haciendo efectivo el trabajo académico y escolar con perspectiva de género.

Hoy, sus directivos ha expresado la importancia de fortalecer la diversidad, tal es el caso de "Jorge Lozano, director de Asuntos Estudiantiles, enfatizó que esto no representa un cambio de opinión por parte del Tec de Monterrey porque la institución ya incluía la diversidad en sus principios."

"Se tardó un poco porque se tomó una decisión a nivel nacional, no a nivel campus", expresó, "no podíamos tomar una decisión nosotros solos".

"Explicó que a partir de agosto, cualquier campus del Tecnológico de Monterrey a nivel nacional podrá solicitar registros de grupos estudiantiles de diversidad sexual.", así muy pronto también aquí en el Campus Morelia, en el de la Ciudad de México, Toluca, en fin en todo México, mayor apertura a la diversidad sexual. Esta es una buena noticia en este mes de mayo, cuando estamos cumpliendo 24 años de que se retirara la palabra homosexualidad de la relación de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud.

Así, la primera organización AIRE se constituye como el parteaguas en el Campus Monterrey; Aire entregará su plan de trabajo íntegro, y podrá esta asociación en el campus Monterrey acceder a todos los beneficios que otorga el departamento al registrarse para el periodo Agosto-Diciembre 2014.

"Cuando se registra un grupo tratamos de apoyarlo para que pueda lograr sus objetivos con herramientas como instalaciones y la apertura de cuentas", explicó Lozano, "y este es el apoyo que le daremos al grupo cuando ya esté registrado".

"Sahian Sheccid, parte del grupo de estudiantes que propuso AIRE, dijo que la decisión del departamento la hace sentir incluida completamente por primera vez dentro de Campus Monterrey".

"Me siento muy feliz y esperanzada de que paso a pasito estamos haciendo un cambio en la sociedad", explicó, "a lo mejor esto es sólo en el contexto de la escuela pero estoy segura que va a permear fuera de Campus".

Jóvenes del Campus Morelia del Tecnológico de Monterrey, ahora está en sus manos promover las organizaciones que les permita avanzar en la conquista de los espacios sin discriminación y por la igualdad, la libertad y la dignidad humana.

Felicidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
342
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.