Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucheto escriba una noticia?

¿Cómo salir en los primeros lugares de Google?

08/10/2013 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hacer un buen trabajo de SEO (Search Engine Optimization) permite que nuestra página web salga en los primeros lugares de Google. Se dice por ahí que sino estás dentro de la primera página de Google es como no estar.

El Search Engine Optimization es el conjunto de técnicas con las cuales se pueden conseguir estos resultados. Estas contestan la pregunta: ¿Cómo salir en los primeros lugares de Google?

Con sólo buscar ‘SEO how to’ u ‘optimización SEO’ se pueden conseguir miles de resultados y hacks para conseguir un buen posicionamiento. Sin embargo, no toda la información debe tomarse en cuenta.

Cuidado: Hay mucho maldoso por ahí con pequeños trucos que pueden dar buenos resultados de inicio pero pueden dañar la ‘reputación’ del sitio a la larga.

De entrada, lo más importante es saber que si tenemos buena información, la optimización se dará casi automáticamente. Los resultados no se dan de la noche a la mañana pero más vale lento pero seguro.

Hablo de Google porque es el buscador más popular pero el SEO también aplica para Yahoo! o Bing. Todos funcionan más o menos de la misma manera.

Para que un sitio esté en los directorios hay que esperar a que los robots o ‘bots’ revisen el sitio y lo indexen en el buscador. Este paso se puede adelantar mandando el sitio a los buscadores para acelerar el proceso pero no es necesario. De todas maneras, no pierdes nada con hacerlo.

Lo más importante es la planeación para tener una Search Engine Optimization eficiente. Entre más especifico es más fácil salir salir entre los primeros lugares. Por ejemplo, si tuviera una página para una empresa que vende flores y sólo uso como palabra clave ‘flores’ estaré compitiendo con jardines botánicos, monografías, etc.

Más sobre

Los resultados serán una lista eterna. Todavía mejor que competir por ‘flores’, está competir por ‘venta de flores’ y todavía para mejorar: ‘venta de flores en México’.

La búsqueda se puede refinar lo más posible. Algo bueno de hacerlo así también es que quienes están buscando ‘venta de flores en México’ probablemente quieren comprar flores en México. Por lo menos, tienen más interés que los que sólo buscaron ‘flores’.

image

Hay herramientas como el KeyWord Planner de Google para ayudarnos a decidir las palabras clave.

Una vez que decidimos cuales son las palabras con las que queremos que nos encuentren las esparcimos por ahí. El saber como salir en los primeros lugares de google para algunos es un arte y para algunos una metodología.

No hay una respuesta cien por ciento segura de cómo lograrlo. Por más instructivos de SEO y por más how to’s, al final, siempre se basa un poco en instintos.

Te dejo una tarea: Este artículo está optimizado para dos frases, ¿Cuáles son?

Google+

Sobre esta noticia

Autor:
Lucheto (23 noticias)
Fuente:
lemp.com.mx
Visitas:
3197
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.