Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Salón Internacional del Automóvil México 2011, ¿herido de muerte?

21/10/2010 14:43 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se confirma el éxodo de los fabricantes alemanes, lo que pone en grave riesgo al SIAM en su edición 2011

image

El día de hoy los organizadores del Salón del Automóvil de París informaron de los alentadores resultados que obtuvo el evento en la edición de este año. Inaugurado por el Presidente Sarkozy, el Paris Motor Show 2010 registró un total de 1, 263, 467 visitantes, más de 100 premieres mundiales y la asistencia de más de 13, 000 periodistas provenientes de 103 países, por lo que podemos concluir que fue todo un éxito.

Mientras tanto, en una tónica totalmente opuesta, nuestro país que es una potencia a nivel mundial cuando se habla de exportaciones de vehículos y el tercer mercado más relevante del continente ha dejado de tener Autoshow en 2009 y 2010. Por si fuera poco, la edición del Salón Internacional del Automóvil México 2011, evento que organiza la AMIA comandada por Eduardo Solís habría la terrible noticia de que los fabricantes teutones más representativos han decidido no participar en el evento que en teoría se llevará a cabo a finales de 2011. El éxodo de fabricantes como Grupo Volkswagen que conjuga las marcas: Audi, Bentley, Lamborghini, SEAT, Porsche y Volkswagen, BMW Group con sus marcas BMW, MINI y Rolls Royce y Mercedes Benz junto con Smart, representa un golpe que bien pudiera herir de muerte al incipiente proyecto de SIAM 2011 que se está gestando.

Más sobre

Lo anterior es prueba fehaciente de la incapacidad para generar acuerdos por parte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz que simplemente no ha podido concretar un SIAM como nuestro país se merece.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
2384
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (28/03/2011)

que poca ya van un par de años k no hay un evento asi hagan algoooooooooooooooooooooo

0
+ -
Responder

Nancy Gayo (18/05/2011)

Ay si porfavor q ya c organicen yo fui al unltimo del 2008 y valio totalment la pena, ya hagan otro porfavorrr!!!

0
+ -
Responder

tomas gut (11/11/2011)

Yo creo que la gente que organiza ve por sus propios intereses y eso degrada la negociacion con las marcas que la mayoria ya las hay en mexico yo trabajo en CHRYSLER y se esta manejando FIAT y ALFA ROMEO como parte de la misma infraestructura solo digo que pretextos sobran y los fregados somos los que nos apasionamos e inclusive vivimos de la industria automotriz.