Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salud Y Medicinas escriba una noticia?

Salpullido (erupción)

07/08/2013 04:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Salpullido (erupción) SyM

También llamado erupción, el salpullido es área de la piel irritada o inflamada, la cual puede estar enrojecida, producir comezón, tener escamas, bultos, costras o ampollas.

Las causas de salpullido son diversas, entre ellas:

  • Infecciones bacterianas.
  • Infecciones virales.
  • Infecciones micóticas.
  • Reacciones alérgicas.
  • Intoxicación.
  • Enfermedades autoinmunitarias.
Síntomas de salpullido

Debido a que no todas las erupciones pueden ser consideradas salpullido, es importante detectar síntomas como manchas rojas y planas, o en su defecto, bultos elevados, así como minúsculas ampollas con líquido en su interior.

Cabe mencionar que el salpullido puede asociarse a manifestaciones propias del trastorno que lo ocasiona, por ejemplo, si es consecuencia de lupus puede haber, además de inflamación, fiebre, pérdida de apetito y fatiga.

¿Cómo se diagnostica y trata el salpullido?

Regularmente basta la exploración física para que el médico haga el diagnóstico, no obstante, elabora la historia clínica del paciente para descubrir las posibles causas, considerando ubicación, forma de la erupción y fecha de inicio del trastorno.

Con base en estos datos, el especialista de la salud puede solicitar exámenes adicionales como análisis de sangre, biopsia de piel o examen con lámpara de Wood, entre otros, para confirmar o descartar como causa subyacente alguna enfermedad.

Por tanto, el tratamiento dependerá de la causa de la erupción, si se debe a infección bacteriana se prescribirán antibióticos, si es por virus antivirales, o antimicóticos en caso de infección fúngica. De igual forma, se prescribirá tratamiento específico (por ejemplo para lupus) para contrarrestar los efectos de la enfermedad que pueda ocasionar el salpullido.

SyM

Última actualización: 08-2013


Sobre esta noticia

Autor:
Salud Y Medicinas (358 noticias)
Visitas:
296
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.