Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rubendagon escriba una noticia?

La Salud Integral como clave de la longevidad

19/05/2017 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La longevidad tiene que ver con la permanencia y estabilidad de la vida y está íntimamente relacionada con la biología, la medicina, la fisiología, la genética, y con la evolución de las células y de los órganos que forman los cuerpos de todos los seres vivos.

Mantener y desarrollar buenos hábitos para una adecuada salud, es sinónimo de ser más longevos, es decir, alcanzar a vivir muchos años más, aunque eso no es una regla ni una constante que es exacta, porque a lo largo del desarrollo de la vida existen muchas y variadas situaciones en las cuales esta afirmación pudiera no ser precisa.

La salud es la fase donde cualquier ser viviente no posee ninguna lesión ni sufre de ninguna enfermedad, y todas sus funciones se pueden ejercer con total normalidad.

¡Ahora sí! ¿Dónde está la conexión entre la salud y la longevidad?

Ya que se han descrito los conceptos anteriores, es importante señalar que cuando se habla de la salud como la clave de longevidad, se hace referencia a todos sus aspectos y a todos sus ámbitos, es decir, que la salud debe ser integral y se debe mantener un equilibrio entre todos sus tipos, entre ellos se pueden mencionar:

  • La Salud mental.
  • La Salud física.
  • La Salud emocional.
  • La Salud espiritual.
  • La Salud social.
  • La Salud sexual.

Para alcanzar una longevidad prolongada y duradera en nuestras vidas, se deben tomar en cuenta muchos aspectos fundamentales que deberán ser considerados de vital importancia para ponerlos en práctica y poder lograr esa larga permanencia en la vida.

Algunos aspectos que deben ser considerados para extender la longevidad pueden ser:

  • Crear y desarrollar el hábito de la lectura, que ayuda a oxigenar la mente y ejercita nuestro cerebro.
  • Realizar actividades físicas constantemente como caminar, correr, nadar, etc.
  • Mantener una alimentación balanceada.
  • Evitar el consumo de alcohol y drogas.
  • Algo muy importante es no sufrir de estrés.

Se debe ser ante todo muy consciente y ser disciplinado en la aplicación de esos aspectos esenciales que intervendrán en el proceso de longevidad de nuestras vidas.

Salud y Longevidad deben ir de la mano para lograr el enlace perfecto y llegar alcanzar una larga permanencia en la vida y así poder disfrutar de más experiencias y más años de vida.

Generalmente el promedio de vida en los seres humanos varía mucho de acuerdo a su estilo de vida, y si dichos estilos de vidas no tienen una alimentación adecuada y balanceada, una buena y equilibrada salud en todos sus aspectos, y desarrollarte en un ambiente libre de contaminaciones, estarás muy propenso a padecer de enfermedades múltiples y enfrentarse a diversas y difíciles situaciones de salud que deberás superar para lograr alcanzar una larga y segura longevidad.

Si en la vida existe alguna situación y etapa segura es el envejecimiento, el cual tarde o temprano llegará, pero como se describe en los párrafos anteriores, este envejecimiento se puede prolongar sabiendo llevar y mantener una vida equilibrada y ser más longevos.

¡Ahora bien! Llego el momento de la reflexión.

En esta oportunidad se va a citar una frase de Pitágoras (Filósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro):

"Una bella ancianidad es, ordinariamente la recompensa de una bella vida".

Recuerda que si te gustó esta publicación o tienes alguna opinión suscríbete, compártela en tus redes sociales, dale me gusta o hazme llegar tus comentarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Rubendagon (21 noticias)
Fuente:
lasreflexionesdetuvida.ml
Visitas:
2293
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.