Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafael Catzin escriba una noticia?

Saludan con sombrero ajeno.

12/12/2012 00:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Cuando veas a un hombre bueno, trata de imitarlo; cuando veas a un hombre malo, examinate a ti mismo. Confucio

Por: Rafael Catzin Pech.

image Emilio Azcarraga quien pide al asalariado mexicano -que a duras penas le alcanza para completar la canasta Básica de su familia por el salario miserable que recibe de sus jornadas labo rales- cooperen para el TELETON, para los pobres de Méxcio. Mientras Carlos Slim, el hombre más rico del mundo invierte dos millones de euros y se hace con la mayoría accionaria del club asturiano de Segunda B.

Qué cinismo de éste individuo que ni siquiera deberia llamársele hombre; por qué no aporta esos 2 millones de euros para la pobreza de México y se dejan de falsedades con eso de sus famosas ayudas sub-reales como TELEVISA y su famoso TELETON que solo le sirve para evadir impuestos millonarios; pero en México que viva la Hipocresia!

México, despierta ! ! No dejes que te sigan manipulando y que los pobres de México sigan pagando por los que viven bien...BASTA!

Que Emilio Azcarra le caiga con su latita a los 10 hombres más ricos de México para ver que le van a dar....-si las moscas tras la vaca saben que comen y donde se pegan-...nada....no le van a dar nada.

Que le lleve la latita a los 10 millonarios mexicanos:

1.-a Carlos Slim quien se pudre de dinero y es dueño de empresas entre ellas de TELMEX (Telmex era propiedad del estado Méxicano, pero el Priísta corrupto de Carlos Salinas de Gortari se vendio a Carlos Slim).

2.- a German Larrea Mota Velasco, director y propietario de uno de los principales grupos mineros del país: Grupo México. Su principal mina en México, Cananea.

3.- a Alberto Bailleres, Empresario mexicano con Industría Peñoles es una de las principales empresas mineras en México.

4.- a Ricardo Salinas Pliego y familia que ha hecho su fortuna en TVAZTECA, ELEKTRA y IUSACEL.

5.- a Jerónimo Arango, l cofundador de las tiendas Aurrera, y en 1991 se asoció con el imperio Wal-Mart.

6.- a Daniel Servitje Montull y familia, ejecutivo de Grupo Bimbo, el mayor fabricante de pan en el mundo. Junto con su familia, Servitje Montull posee el 37% de Bimbo, fundada por su padre, Lorenzo Servitje.

7.- a él mismo - Emilio Azcarraga Jean, Es el principal accionista de Grupo Televisa- pero ni un peso dona....a su teleton.

8.- a Roberto Gonzáles Berrer exitoso banquero mexicano, principal accionista de Grupo Financiero Banorte, y del imperio de la tortilla Grupo Maseca.

9.- a Roberto Hernández Ramírez, exitoso banquero mexicano, quién en el año 2001 encabezó la mayor transacción corporativa realizada entre México y los Estados Unidos al integrarse Banacci al mayor grupo financiero del mundo, Citigroup.

10.- a Joaquin Guzman Loera. El Chapo Guzmán, el hombre más buscado de México por sus actividades ilegales de narcotrafico dirigiendo al cartel de Sinaloa.

11.- a Alfredo Harp Helú.; y con una aportación de éstas 11 personas sin incluir a Carlos Salinas de Gortari que se robo millonadas de dinero del erario público; no solo acabariamos con la pobreza, y miseria de los mexicanos; sino que hasta nos sobraria para comparle a Estados Unidos su Territorio; y todavia asi, nos quedaria para darle propina. image

Lean lo que los estadounidenses piensan de ésta barbarie: "En un cable escrito desde la Embajada Estadounidense en México la entonces Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, discutió cómo es que en México donde el 40% de la población es pobre, contaba con 10 personajes dentro del ranking de billonarios de la revista Forbes 2008, esta concentración de riqueza y poder económico obstaculiza la habilidad de México para desarrollar más y más profundos niveles de competencia en industrias claves, " explica el cable fechado el 16 de julio del 2008.

El cable indicó que su contenido buscaba describir a los individuos, cómo llegaron a dónde se encontraban en ese entonces y cómo se hicieron de su riqueza y como es que su riqueza afecta a México.

"Un número prominente de familias controlan una cantidad significativa de la riqueza del país. La riqueza neta de las personas más ricas de México es equivalente al 10% del Producto Interno Bruto de México, " indicó asombrada.

El primero en la lista es Carlos Slim Helu, quien en el 2004 se encontraba en la posición 17 de los hombres más ricos del mundo y que en marzo del 2008 se colocó en el lugar número dos con una fortuna de 60 mil millones de dólares, el 6% del PIB, y quien en el 2011 llegó hasta los 74 mil millones de dólares y se cologa hoy en el primer hombre más rico del Mundo.

Slim entró a las grandes ligas en 1990 cuando guiando a un grupo de inversionistas compró Teléfonos de México (Telmex) al Gobierno de México durante una licitación pública bajo la administración de Carlos Salinas de Gortari.

"El imperio de Slim se extiende más allá de las telecomunicaciones. Tiene participaciones accionarias en aerolíneas, un banco, una constructora, tiendas departamentales como Sanborns, restaurantes y vende seguros, autopartes y azulejo, " continúa el cable.

Alberto Bailleres, dueño de Grupo Bal, es el segundo en la lista y controla un gran número de negocios, incluyendo la metalúrgica Industrias Peñoles y la lujosa tienda departamental Palacio de Hierro. Su padre fundó el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

German Larrea Mota Velasco es el tercero en ser analizado, es presidente ejecutivo de la minera Grupo México, la tercera productora de cobre en el mundo. Es parte del consejo de la institución bancaria Grupo Banamex, Grupo Televisa y Seguros Comercial América.

Ricardo Salinas Pliego tomó el liderazgo de la compañía familiar Grupo Elektra en 1987 y lanzó la televisora TV Azteca, la compañía de telefonía móvil Unefon y Banco Azteca que cuenta con 15 millones de clientes de bajos recursos.

Jerónimo Arango es cofundador de la cadena de supermercados Bodega Aurrera; su familia es dueña de Grupo Cifra, firma de restaurantes y tiendas de ropa. Cifra se asoció con Wal-Mart en 1990 para después haber sido comprada por ésta misma convirtiéndose en Wal-Mart de México.

Isaac Saba opera a Grupo Casa Saba, la cual incluye productos para la salud, farmacéutica y de belleza en México. Se asoció con Telemundo para la producción de telenovelas en Estados Unidos y Latinoamérica. Intentó obtener una licencia para la transmisión de contenidos en televisión, pero Televisa y TV Azteca han intentado hasta el momento, evitar su entrada al mercado.

Roberto Hernández fue el presidente ejecutivo de Banamex cuando este fue vendido a Citigroup en el 2001, un trato en el que obtuvo 2 mil millones de dólares. Es dueño de una cadena de hoteles en la Península de Yucatán.

Emilio Azcárraga es el presidente de la mesa directiva de Grupo Televisa e hijo del fundador del mismo. Es dueño de las dos principales firmas de televisión por cable y por satélite, Cablevisión y Sky. Azcárraga tuvo que dar marcha atrás cuando la Suprema Corte anuló una disposición de ley de radio y televisión que protegía a Televisa de nueva competencia. Pertenece a los consejos de Telmex, Univision y Banamex.

Alfredo Harp Helu es beneficiario de Citigroup y es dueño de Avantel, la segunda compañía de telefonía más grande del país y del equipo de béisbol los Diablos Rojos. Es un filántropo activo y primo de Carlos Slim.

Lorenzo Zambrano es el décimo hombre más rico de México, cabeza de la cementera Cementos Mexicanos (Cemex). Heredó la compañía de su abuelo y la convirtió en la productora de cementos más grande del mundo. Es dueño de parte de la compañía de telecomunicaciones Axtel y posee un lugar en muchos de los consejos de firmas importantes en México.

¿Cómo llegaron a dónde están? El cable describe que es difícil generalizar cómo es que estos individuos obtuvieron su riqueza acumuladas por ellos mismos. Sin embargo, el cable indica que algunos de ellos claramente tomaron ventaja de los defectos de otras instituciones mexicanas y sus relaciones con importantes figuras políticas (priistas corruptos como Salainas de Gortari que vendio Telmex y muchas paraestatales) para acrecentar su riqueza.

"Muchas de las dinastías empresariales iniciaron en los 90, cuando el entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, desmanteló la centralizada economía del país. Salinas vendió más de mil compañías gubernamentales desde fundidoras de metal hasta ferroviarias, " continuó el reporte. "Desafortunadamente, en algunos casos estas privatizaciones terminaron creando monopolios del sector privado beneficiando a empresarios expertos, hombres de negocios y políticos dejando al mexicano promedio afuera en el frío, " dijo el reporte. image

Un ejemplo clásico que el cable describió, es el de la privatización de Telmex en la que Slim obtuvo términos muy favorables de parte del gobierno en el momento de la compra. En ésta, no sólo se entregó el monopolio Telmex intacto, sino que el gobierno barrió con la competencia durante sus primeros 6 años posteriores a su privatización.

Mientras que otros países como Estados Unidos tuvieron que barrer inicialmente con compañías pequeñas para ofrecer servicios de larga distancia y móvil en la misma área, Telmex obtuvo todo esto en un solo intento y a lo largo de todo el país. En efecto, ganó la única concesión de telefonía nacional mientras que sus rivales tuvieron que esperar por concesiones que estaban limitadas a ciertas regiones. Cuando la competencia se abrió en el negocio de la larga distancia, las operadoras extranjeras estuvieron limitadas a una participación menor en el negocio de telefonía fija. De forma similar, Ricardo Salinas Pliego adquirió la cadena televisiva Imevision que pertenecía al estado durante una subasta en 1993, convirtiéndola en TV Azteca.

La concentración de esta riqueza en pequeños sectores o individuos ha obstaculizado el crecimiento de la economía debido a que Slim, Salinas y otros han utilizado su influencia para supera las políticas económicas y trabajar de tal manera que el sistema esté acorde a sus intereses económicos obstruyendo a sus competidores, explica la Embajada Estadounidense en México.

Ves por qué no debes dar ningún peso al TELETON; ni redondear en las tiendas cuando te lo piden, ni comprar un producto cuando te lavan el cerebro que comprando dicho producto ayudas a la salud, a alguien en una escuela etc...solo lo hacen para evitar pagar impuesto y hacerse más ricos ellos; y nosotros la prole les pagamos sus impuestos ! !

O somos ignorantes o somos pendejos...quiero creer que los mexicanos tenemos corazón; pero despertemos...ellos se aprovechan del buen corazón de nosotros los mexicanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Rafael Catzin (105 noticias)
Fuente:
ente.over-blog.com
Visitas:
304
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.