Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

Salvador Cabañas emocionado por su homenaje

09/08/2011 10:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde aquel trágico enero de 2010, el paraguayo Salvador Cabañas no pisaba Coapa, pero no hay tiempo que no se cumpla.

Cerca de las seis de la tarde, el más reciente ídolo de la afición americanista llegó a las instalaciones del que fuera su equipo en los últimos torneos que jugó profesionalmente al futbol, antes de recibir un balazo en la cabeza la madrugada del 25 de enero del año pasado.

Previamente había estado en el hotel de concentración de la Selección de Paraguay, que en partes se ha estado integrando para jugar el miércoles contra las Águilas ese partido homenaje para el querido Chava, un extraordinario jugador que le aportó 66 goles y mucha clase al equipo mexicano.

Como era de esperarse, en el hotel Cabañas concedió entrevistas a determinados medios de televisión y radio. También había recibido a representantes del Ministerio Público ante los cuales rindió declaración sobre el atentado sufrido meses atrás, reconociendo a su agresor (Jorge Balderas Garza, alias el JJ) frente a Miguel Ángel Mancera, procurador de justicia del Distrito Federal.

Pero por fin caminaba por los pasillos de la que fue su casa durante cuatro años. Llegó acompañado por sus compañeros de Selección Nacional en un autobús. Fue de los primeros en descender, y enseguida se dirigió hacia el vestidor del América para, en privado, saludar a los jugadores y al propio técnico Carlos Reinoso , con quien ya no le tocó trabajar.

No estuvo mucho tiempo allá adentro. Vestido de ropa deportiva, se unió al seleccionado en una de las canchas, pero no entrenó; sólo platicaba, quizá recordando un poco su etapa en el futbol mexicano.

Aunque un gran número de medios de información se dieron cita para tener declaraciones de Cabañas, el atacante guaraní ni siquiera se acercó. Siempre mantuvo una gran distancia con los medios, al igual que el equipo de su país.

CHAVA, MUY ENTUSIASMADO

Quien habló con la prensa fue el volante ahora del Atlante: Osvaldo Martínez.

"Este partido va a ser más que importante porque es para Salvador, quien gracias a Dios está nuevamente entrenando con nosotros y pisando un campo de juego, y eso es lo mejor para nosotros y para la gente que le quiere. Sólo nos queda decirle: muchas gracias", comentó Martínez.

El ex jugador del Monterrey dijo sentirse feliz de ver a Cabañas otra vez fuerte, luego de atravesar por una situación difícil. "Nuevamente puede jugar en un campo de futbol, lo cual nos da mucha alegría, hayamos jugado o no con él. Para nosotros los paraguayos es ídolo y un ejemplo dentro y fuera de la cancha".

EL MARTES LLEGA EL RESTO

Este martes por la mañana llegarán a México los jugadores que le faltan a la Selección de Paraguay: Paulo da Silva, Edgar Benítez, Mario Villasanti, Néstor Camacho, Luis Cázares y Silvio Torales. Por la tarde el equipo reconocerá la cancha del coloso de Santa Úrsula.

BOLETAJE A $95 PESOS

La directiva del América informa que para el partido del miércoles en el estadio Azteca, el boletaje de entrada se mantiene a $95 pesos en todas las localidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1712 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
465
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.