Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Salvador Cabañas: De la gloria a la ruina.

26/01/2013 04:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Que tal amigos y lectores impuñeros, les saluda de nuevo su valedor enmascarado.

En esta oportunidad quiero hacer un breve recorrido sobre un hecho que marcó la vida de un gran futbolista hace tres años, el cual, como sabemos, fue un caso bastante mediático en nuestro país.

El 25 de enero de 2010 en el BAR BAR ubicado en el barrio de San Ángel, el delantero de las Águilas del América Salvador Cabañas, recibió un impacto de bala en la cabeza dentro del baño de dicho establecimiento.

Salvador Cabañas, quien ahora tiene 32 años, nació en la provincia de Itaguá, Paraguay, en donde su niñez la pasó rodeado de carencias y con solo una improvisada panadería familiar como sostén de la misma.

Según testimonios de personas cercanas al jugador, Chava tenia la firme convicción de dejar su lugar de origen para salir de la pobreza que padecía, encontrado en el futbol el medio ideal para cumplir su sueño de una vida mejor.

Su debut profesional se dio con el 12 de Octubre de su país, dejando una buena impresión y consiguiendo 4 goles. En 2001 fue vendido a Audax Italiano de Chile.

Chava llegó a México en 2003 con el equipo de Jaguares de Chiapas, en donde con su goles y liderazgo en la cancha, rápidamente adquirió fama y fortuna, comenzando con las excentricidades como autos de lujo, residencias (todas rentadas), en fin, comenzó a tener la vida que siempre quiso.

Después de su traspaso al América, el Mariscal (como se le conocía) mantenía una prolifera carrera dentro del conjunto de Coapa, siendo un referente importante con sus goles y asistencias, ganando en una ocasión el titulo de goleo individual del fútbol mexicano. A pesar de estas grandes actuaciones, el titulo de liga no llegó a las vitrinas del nido ni al palmares del jugador.

Era un domingo normal, los jugadores tenia permiso para descansar después del empate a ceros goles en cancha de Monarcas Morelia. Cabañas decidió asistir a un bar con su esposa y unos amigos, sin imaginar que su vida daría un giro de 180 grados.

Después de entrar al lugar, la historia es conocida por todos, pero lo que no se conoce del todo fue lo que paso después, ya que, gracias a los constantes gastos médicos y demandas de la familia Cabañas hacia distintas personas como su ex representante, el Club América entre otras, el ariete guarní poco a poco comenzó a perder su fortuna hasta quedarse en banca rota y sin esposa, regresando hace muy poco a su tierra natal para mejorar el negocio familiar con lo poco que le quedaba, lugar del cual se fue en busca de fortuna.

Sin duda, una historia digna del cine, no solo por la desgracia, sino también por la fortaleza que Salvador Cabañas demostró en su recuperación, gracias a la cual regresó a las canchas con su "alma mater" el 12 de Octubre, equipo instalado actualmente en la segunda división paraguaya.

Para finalizar, Chava (quien solo tiene secuelas de carácter cognitivo) dijo alguna vez que no guarda ningún rencor en contra de quien le hizo daño, inclusive aun sueña con ascender con el 12 de Octubre a primera división y ganar mucho dinero para ayudar a sus padres.

Buenas luchas a todos.

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
2406
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.